jueves. 25.04.2024
fuego moralina
fuego moralina

La mayor parte de la provincia se mantendrá este jueves en riesgo muy alto por incendios, una alerta ya que el jueves se extenderá aún más y subirá de nivel hasta situarse en color rojo, indicador de riego extremo. Es el resultado del aumento de las temperaturas -que hoy deja máximas de 30 grados en varios puntos del mapa y que mañana subirán hasta los 32-, lo que creará un caldo de cultivo perfecto unido al tiempo seco y los vientos que soplarán del suroeste al oeste.

En concreto, para hoy miércoles la provincia se teñirá de naranja (nivel muy alto) en todo el mapa a excepción del noroeste y la zona entre Villalpando y Villafáfila que se mantendrán en riesgo alto, mientras la zona de Porto y Galende mantendrá el riesgo bajo. Una situación que se agravará el jueves, donde prácticamente todo el mapa se teñirá de rojo reservando únicamente el nivel muy alto en el extremo noroeste de Sanabria. 

Estos niveles de riesgo de incendios forestales de generan de manera automática a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo.

Alerta durante los próximos días por riesgo extremo de incendios