
Tras un sábado negro marcado por las altas temperaturas y ante la movilización de los servicios de extinción de incendios que tuvieron que hacer frente a un total de siete focos declarados durante la pasada jornada, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de una nueva jornada preocupante atendiendo a los valores que se llegarán a registrar en los termómetros de buena parte de la provincia.
En concreto, la meseta zamorana llegará a registrar máxima de hasta 36,6º C según las predicciones, lo que ha obligado a activar los avisos de nivel amarillo en toda la zona entre las 13 y las 21 horas, tiempo durante el cual los montes y entornos de campo y zona de pasto estarán en alerta como también lo harán los medios de extinción que a estas horas todavía continúan sofocando dos focos de la pasada jornada en los municipios de Asturianos y Granja de Moreruela.
Unas máximas que en Castilla y León también pondrán en alerta amarilla a buena parte de Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria y por las que la Junta ha decidido elevar el pasado viernes de alerta a alarma el riesgo de incendios. Una medida que ha obligado a detener completamente las labores en las comarcas que están realizando la cosecha del cereal y el empacado de paja, que se prohíben los días del 14, 15 y 16 de agosto en el monte y en la franja periférica de 400 metros.
⚠️🥵 Seguimos en lo más delicado del episodio de #OlaDeCalor con la diferencia del descenso de temperaturas en zonas del tercio N peninsular. Se pueden registrar valores muy similares a los de ayer en la mitad S (no se descarta algún grado más) y en #Canarias se incrementa. #FMA pic.twitter.com/nW3N5nepw7
— InfoMeteoTuit (@InfoMeteoTuit) August 15, 2021