Los alcaldes de la provincia continúan trasladando sus proyectos al presidente de la Diputación de Zamora

Estas reuniones se enmarcan dentro de la política de proximidad y cooperación municipal impulsada por la Diputación de Zamora, con el objetivo de reforzar la atención a los pequeños municipios y fomentar el desarrollo equilibrado en toda la provincia
alcaldesa de Manzanal del Barco, Esther Mezquita Santiago
photo_camera alcaldesa de Manzanal del Barco, Esther Mezquita Santiago

El Palacio de La Encarnación, sede de la Diputación de Zamora, ha vuelto a ser esta semana punto de encuentro entre el presidente Javier Faúndez Domínguez y varios alcaldes de la provincia, que han acudido para exponer las necesidades de sus municipios y los proyectos con los que pretenden seguir mejorando la vida de sus vecinos, una vez superado el ecuador del mandato municipal.

Entre los primeros en mantener estos encuentros se encuentran los regidores de Losacino, Óscar Fernández Peña, y Alcañices, David Carrión Gallardo. También pasaron por la sede provincial los alcaldes de Benegiles, Valeriano Martín Barrio; Cerecinos del Carrizal, Germán Joaquín Gumiel Martín; Villaseco, Felipe Cuesta González; Villamayor de Campos, Valentín Rodríguez González; Villar de Fallaves, José Manuel Pérez Esteban; y la alcaldesa de Prado, Ana María Vidal García.

La intensa agenda semanal concluyó con las reuniones mantenidas con la alcaldesa de Manzanal del Barco, Esther Mezquita Santiago, y el alcalde de Ayoó de Vidriales, David Martínez Martínez.

En los encuentros también participaron los diputados provinciales Manuel Martín Pérez (Tierra del Pan), José Ángel Ruiz Rodríguez (Villalpando), Amaranta Ratón Fresno (Tábara y Alba) y Emilio Fernández Martínez (Benavente).

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, destacó la importancia de este diálogo constante con los responsables municipales: “Los alcaldes son el alma de nuestros pueblos. Su dedicación mantiene viva la esencia de nuestros municipios y demuestra que el compromiso con los vecinos es la mayor forma de servicio público”, afirmó.

Comentarios