Un grupo de vecinos de Vista Alegre recogen cientos de firmas para reivindicar mejoras en el barrio.
Comunicado:
"Un barrio en crecimiento, nuevo, con cientos de familias jóvenes con hijos pequeños no debe estar tan abandonado.
Los vecinos piden cosas que son fáciles de resolver, no necesitan mucha inversión y llevan años haciendo las mismas demandas.
Piden un paso de cebra para poder cruzar con seguridad hacia La Aldehuela a la altura de la Estación Potabilizadora de agua, piden pistas deportivas por ser el único barrio que no tiene pistas y allí viven más de cien niños de edades entre seis y catorce años, piden papeleras y bancos repartidos por el barrio, piden que se controle las cacas de perro, piden una línea de autobús que atraviese el barrio y tenga dos paradas para dar servicio a las dos zonas de edificios que lo forman, piden que se exija el vallado o limpieza de las parcelas sin construir, piden que se arregle la media rotonda de la Avda. Valladolid para que el tráfico no sea un tema de conflicto y de desunión, piden un local para la asociación que es el único barrio que no tiene un local para realizar actividades comunitarias, en fin, PIDEN porque pagan impuestos como los demás y quieren servicios iguales que el resto de barrios, ni más ni menos.
Quieren que sus representantes les digan lo que se puede hacer y lo que es imposible, quieren que se les expliquen las razones para que no les hagan ni caso, quieren que alguien se pase alguna vez por allí andando a ver su barrio y a hablar con los vecinos, quieren responsables cercanos y accesibles, en fin QUIEREN lo que es de puro sentido común.
Ante el estado de abandono del barrio, un grupo de vecinos ha puesto en marcha un proyecto reivindicativo interesante y están recogiendo firmas desde hace dos semanas para exigir respuesta desde el Ayuntamiento y desde la Asociación.
TIENEN RAZÓN y, como nadie les hace caso, han convocado una asamblea para todos los vecinos, en el descampado del barrio, el jueves a las siete de la tarde.
Ahora DECiDE estará con ellos, denunciando una vez más las carencias de este barrio y el abandono absoluto por parte del Ayuntamiento".