viernes. 29.03.2024
Aguedas San José Obrero
Aguedas San José Obrero

Habrá Águedas en Zamora y cuenta de ello dan las de San José Obrero, uno de los barrios más activos de la capital en esta costumbre junto con San Lázaro, los Bloques y San Frontis. La Asociación Cultural de Águedas de San José Obrero anunciaba días atrás que ha preparado una serie de actos para el 5 de febrero.

La pandemia obliga a reducir la fiesta a una procesión en honor de Santa Águeda a las 17.30 horas y a una misa zamorana. Tras la eucaristía, la Asociación invitará a los asistentes a un ágape en los locales de la parroquia del barrio, donde se celebrarán todos los actos. Pero hoy era día de celebrar la fiesta de las Candelas y como cada año la tradición manda, y al menos con la misa de esta tarde han podido volver a vestirse para la ocasión y celebrar el día.

Un año más también en Villalba de la Lampreana, fiel a su tradición, ha festejado la fiesta de las Candelas, que sigue manteniendo un profundo arraigo en la localidad y perpetúa la elaboración y ofrenda del bollo, la suelta de palomas, los cánticos tradicionales y la subasta del bollo al finalizar la eucaristía.

Las Aguedas de San José Obrero celebran las Candelas