El agradecimiento es uno de los mejores gestos, quizá también el más valorado en estos tiempos de prisas y exigencias. Esta vez ha sido una conocida actriz española la que se ha encargado de agradecer la exquisita atención prestada por los servicios sanitarios de las urgencias en el hospital Virgen de la Concha.
Noemí Ruiz, conocida por su papel en series como 'Allí abajo', 'Malaka' o más recientemente por su papel en el cine con la película 'La Mancha Negra', visitó el pasado fin de semana la capital zamorana para representar la comedia 'Un secreto a voces' junto a actores de la talla de Pablo Puyol, Virginia Muñoz y Miguel Ángel Martín. La representación puso llevarse a cabo, si bien al finalizar la función la actriz acudió corriendo urgencias para que le trataran por un dolor en el pecho y tras un electro "cuyos resultados no le gustaron".
Las palabras de la actriz no pueden ser más bienvenidas en un momento en el que la sanidad pública se encuentra en entredicho por la falta de recursos humanos, pero que pone el foco en el personal que día a día se vuelca para ofrecer el mejor trato al paciente, sea en el área que sea: "GRACIAS infinitas porque el trato por parte de cada una de las personas que me atendieron fue exquisito y bastante con lo que tienen encima", señaló Noemí.
"Qué sensación tan bonita es sentir que existe un sistema que se preocupa por ti, para que todo vaya bien, que se desvive para asegurarse de que todo, absolutamente todo en tu cuerpo funciona bien. Y qué duro es verlos trabajando con tanta prisa, tanta presión y tan pocos medios. Que no nos falte la sanidad pública nunca, que salgamos a defenderla a muerte". Una reflexión más que necesaria en estos tiempos.