sábado. 20.04.2024

Tendrá lugar una nueva actividad en colaboración con la sede portuguesa situada en Bragança. Nuno Fernández, presidente del Aeroclub Bragança y Antonio Canais, vicepresidente del mismo club, presentan dicha actividad que tendrá lugar el próximo fin de semana 7 y 8 de julio. Se trata del II Careto Air Show Vintage, un festival diferente a lo habitual. En Zamora no hay aeródromo y no hay este tipo de festivales, por lo que desde Bragança invitan a todos los zamoranos a formar parte del festejo.


Los visitantes españoles solían ser muy reducidos y en Bragança quieren ampliar fronteras y conseguir más participantes de nuestro país.

El día principal será el sábado 7, cuando acontecerá el Air Show. Este espectáculo consiste en que los aviones hagan acrobacias, además habrá un desfile de aviones antiguos y no solo eso, sino que introducirán como novedad el desfile por tierra de motos y coches antiguos. Se esperan 30 aeronaves clásicas y cerca de 20 coches y 20 motos antiguas.

Cuentan también con aviones de ambas Guerras Mundiales, sobretodo de la segunda; además de coches y motos. La entrada será gratuita y se podrán visitar todos los vehículos, además de poder volar tanto de forma normal como con acrobacias, para los más atrevidos.
Este año llevarán a volar a 12 presos que, por tener una buena conducta durante la pena que están cumpliendo, podrán optar a un vuelo.

Se invitará a una persona de cada aldea también para volar, demostrando así la importancia de la solidaridad dando la oportunidad de volar a gente que, en sus condiciones habituales, no podrían optar a ello.

También cuentan con su propia gastronomía, la cual ofrecen a sus vecinos españoles antes y después del evento. Además, habrá el día 7 un festival de Fados en el castillo de Bragança. Se espera la visita de mucha gente y, en especial, la de "sus hermanos españoles".

Aeroclub Bragança invita a los zamoranos a participar en su III Careto Air Show Vintage