viernes. 29.03.2024
Sara García presenta su nuevo casco de competición para la temporada 2023
Sara García presenta su nuevo casco de competición para la temporada 2023

Pocas veces un casco ha causado tanta sensación. De los incendios que asolaron buena parte de la Sierra de la Culebra dejando imágenes devastadoras para toda una provincia, a la entrega de los profesionales que combatieron las llamas jugándose la vida en unas condiciones completamente desfavorables. 

La labor que durante semanas obligó a desplegar a decenas de efectivos y medios en la Sierra de la Culebra y posteriormente en Losacio -así como en el resto de fuegos declarados en el resto de la provincia- ha sido ahora homenajeada a través del casco que la piloto zamorana Sara García lucirá en sus competiciones para la presente temporada 2023 en el campeonato de España de Rally TT y en el Mundial de Bajas. Un diseño que la piloto ha mantenido en el más absoluto secreto hasta su presentación en esta mañana de lunes: "Tenía en la cabeza que el Mundial de 2023 iba a ser para ellos".

Ha sido en una presentación que ha contado con la presencia de seis de los efectivos presentes en los fuegos, si bien el deseo de la piloto zamorana es que hubieran podido estar presentes todas las dotaciones que han trabajado a fondo. Con ese deseo Sara García ha anunciado la intención de celebrar un nuevo acto que cuente con la totalidad de la plantilla para que estén representados y se sientan así a través de este casco. 

Las llamas de La Culebra protagonizan el diseño del casco con el que la zamorana dará a conocer la tragedia vivida en Zamora el pasado año. Concretamente, Sara lucirá este casco en dos de las pruebas del Mundial que arrancará este fin de semana en la Baja Extremadura, así como es el Campeonato de España, a finales de julio en la Baja Aragón y a mayores en la cita que se celebrará en Galicia en el mes de septiembre. 

Es un casco Airoh diseñado por Aerobike Custom Painting ha sido cedido por Athena y está aerografiado 100% gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural. Una 'obra de arte' que refleja el agradecimiento de toda una provincia y que esta piloto llevaba ya en su cabeza desde el desastre que se cebó con casi 60.000 hectáreas de terreno, dejando cuatro fallecidos y miles de evacuados a su paso.

Un drama que obligó a los bomberos a trabajar día y noche con apenas descanso para tratar de vencer la batalla al demonio rojo. El diseñador, Agustín Alcántara, ha recibido una vez más la plena confianza de la piloto zamorana que no ha querido verlo hasta que el diseño estuviera completado. 

"Algo que no se recuerda y se olvida se puede volver a repetir". Con esta frase, la piloto zamorana ha mostrado su intención de tratar de concienciar a través de este nuevo casco sobre la importancia de cuidar la naturaleza y procurar evitar cualquier acción que pueda derivar en un futuro daño principalmente en forma de unos fuegos cada vez más voraces. 

De la adrenalina de los fuegos de La Culebra a la competición de Rally: Sara García...