viernes. 19.04.2024
Sara García
Sara García

La piloto zamorana Sara García afronta la presente temporada 2023 en la que participará en el campeonato de España de Rally TT y en el Mundial de Bajas tras su operación de rodilla en el pasado año. Una intervención que le obligó este año a renunciar a su tradicional competición en el Dakar y que le obligará a pasar de nuevo por el quirófano. 

"Es una temporada atípica" declaró en relación a su actuación de regreso y que le ha obligado a someterse a duras sesiones de entrenamiento combinadas con fisioterapia y rehabilitación.

La operación de rodilla a la que se sometió requiere de una nueva intervención, si bien la piloto zamorana ha decidido posponer su paso para poder participar en algunas de las citas. Por cuestiones de presupuesto únicamente podrá acceder a las que se realicen a nivel nacional, por lo que la piloto tratará de alcanzar la mejor posición dentro de sus posibilidades: "Es prácticamente imposible acceder a un puesto bueno porque el resto de chicas van a puntuar en muchas más pruebas, pero intentaremos hacerlo bien y que el año que viene podamos tener todo el presupuesto para completar el campeonato".

Tras sufrir un problema de plastia en su rodilla derecha, la zamorana fue operada en enero de 2022, lo que le obligó a firmar una pasada temporada en blanco, lesión de la que aún le queda un alarga recuperación por delante con una nueva vuelta al quirófano pero que afronta con la mayor de las ilusiones con su nuevo casco y la esperanza de que la temporada de 2024 pueda competir en todas las pruebas si el presupuesto lo permite. 

Sara García retoma las competiciones pendiente de una nueva intervención de rodilla:...