Adeiza recoge las quejas de vecinos de San Lázaro sobre las barreras arquitectónicas

photo_camera Calle Santo Domingo.

Adeiza asegura que algunos vecinos de San Lázaro les han hecho llegar varias protestas vinculadas con la accesibilidad de algunas calles del barrio.

Para comprobarlo, varios miembros de la formación se han desplazado hasta la zona para comprobar como en un barrio donde viven muchas personas de edad avanzada, existen varias calles adyacentes con importantes barreras arquitectónicas que impiden el tránsito a las personas con problemas de movilidad y dificultan enormemente el paso de cochecitos de niños, carros de la compra, por ejemplo.

"Nos referimos a varias calles que desembocan en la de Obispo Nieto, desde el Barrio de San Lázaro. De las siete calles que hay entre la Cuesta de la Morana y la Carretera de Valorio, solamente en dos de ellas no hemos encontrado obstáculos que dificulten el paso. Se tratan de la Calle de Las Peñas (la calle más cercana a la Cuesta de la Morana) y la Calle Obispo Nieto (la más cercana a Valorio), las cinco calles que se encuentran entre las dos que acabamos de citar, encontramos barreras arquitectónicas".

En orden, caminando desde la Iglesia de San Lázaro hacia Valorio, se refieren a estas calles:

1- Calle Banquilla, "es una calle estrecha y adoquinada con muchas escaleras".
2- Calle Santo Domingo, "esta calle es más ancha que la anterior, al final de la calle unas escaleras la separa de la Calle Virgen del Yelmo".
3- Calle Del Señor, "otra calle con escaleras y como las anteriores, sin rampa para facilitar el acceso a carros de niños o sillas de ruedas".
4- Calle de la Tahona, "es una calle en la que no encontramos escaleras, pero carece de aceras y los automóviles aparcan, de forma que una silla de ruedas tendría que pasar por el centro de la calle, llena de curvas".
5- Plaza de la Luna, "esta calle no tiene escaleras, y sí tiene acera, (solamente en un lateral), pero por su acera es imposible que pueda pasar ningún tipo de silla de ruedas ni carro de la compra ni cochecito de niño porque además de ser en algunos tramos muy estrecha, hay escalones para subir a las casas, que obligan a los viandantes a bajar a la calzada para poder llegar al colegio "Obispo Nieto", por ejemplo".

También afirman que "según nos contaron los vecinos hace 4 años, el PP municipal, prometió a los vecinos que en una de las calles, en concreto la Calle del Señor, iban a construir una rampa, pero como tantas otras promesas del equipo de Gobierno, no se ha cumplido".

Desde Adeiza exigen al Ayuntamiento de Zamora que realice la rampa que prometió en la Calle del Señor, para facilitar la movilidad de los vecinos.

Comentarios