El grupo municipal Adeiza considera que el Ayuntamiento de Zamora es el responsable de pagar la sanción al CB Virgen de la Concha a causa de los problemas de funcionamiento de uno de los marcadores del Ángel Nieto ya que "el Ayuntamiento es el propietario del pabellón y encargado de tener en óptimas condiciones las instalaciones".
El CB Virgen de la Concha ha sido sancionado con 100 euros por la Federación Española, a causa de los problemas de funcionamiento que tuvo el marcador el pasado día 6 en el Pabellón Ángel Nieto. Uno de los dispositivos de 24 segundos no funcionó durante el partido que el MG Chorizo Zamorano disputó contra el CB Narón. Este club ya ha sido castigado la pasada temporada por un mínimo desfase en la altura de las canastas. Dos sanciones que no son culpa del club, sino del Ayuntamiento de Zamora, propietario del pabellón y encargado de tener en óptimas condiciones las instalaciones y de cumplir con las directrices marcadas por todas las federaciones deportivas.
El grupo municipal resalta que "problemas de este tipo, se han producido también en otros encuentros disputados en el Pabellón Municipal y ninguno de los equipos que juegan en él son responsables ni tienen posibilidades de solucionarlos, puesto que es el Ayuntamiento quien debe poner soluciones, y si su dejadez causa perjuicio en los equipos, asumir las sanciones que les sean impuestas".
Adeiza considera "lamentable" que se les cobre una tasa a todos los equipos que utilizan en Ángel Nieto y se les mantenga en "la indefensión de poder ser sancionados cada vez que haya un problema en el pabellón ajeno a ellos".
Por estos hechos, las coalicción que el responsable de esta sanción es el Ayuntamiento de Zamora "que solo se preocupa de cobrar y no de mantener y controlar que todo esté en perfectas condiciones para cada partido, independientemente de la categoría o la disciplina que se dispute en cada momento". Y por tanto, Adeiza explica que debería ser el Ayuntamiento y no los equipos, quien pagase las sanciones que por problemas en las instalaciones sean puestas a los clubes.