"Hay salida sin necesidad de marcharse de Zamora". Con estas palabras el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, pone el foco en un cambio de tendencia tras años y décadas marcadas por el inmovilismo. una situación ante la que la sociedad -con los emprendedores a la cabeza- e instituciones se han revelado para impulsar el talento zamorano mediante iniciativas como la de Actitud Emprendedora.
Este evento, organizado por Activa Zamora y que se ha desarrollado en el teatro Ramos Carrión, busca impulsar el espíritu emprendedor y el desarrollo económico en la región inspirando, educando y conectando a emprendedores y empresarios en un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo. Una jornada en la que expertos en diversos campos pondrá a disposición del público conocimientos valiosos, estrategias comerciales efectivas y experiencias inspiradoras que permitan hacer contactos y fortalecer la red empresarial local.
En este sentido, Cipriano ha constatado una sensación de "positivismo importantísima" que debe mantenerse con iniciativas como esta que permite "ofrecer posibilidades y facilidades" a los nuevos emprendedores para que visualicen "que hay salidas sin necesidad de salirse de Zamora". A su vez, ha llamado a todas las organizaciones a contribuir para que ese fin se logre "más pronto que tarde".

"Las sensaciones tienen que cambiar y jornadas como estas pueden ser el germen para que personas, no sólo de Zamora, jóvenes y emprendedores de éxito que son zamoranos de pro se den cuenta de volver a su tierra tienen alicientes y facilidades y posibilidades de desarrollo", ha señalado. Alicientes como el Plan de Impulso de Zamora mediante la creación de suelo empresarial, con el convenio de financiación de Caja Rural mediante la discriminación positiva o la creación de un huv tecnológico de Inteligencia Artificial.
Desde su inicio en agosto, Activa Zamora ha estado trabajando incansablemente para brindar recursos, orientación y oportunidades a aquellos que buscan iniciar, hacer crecer o transformar sus negocios. Hemos organizado talleres presenciales y seminarios web, además de ofrecer formación en línea y asesoramiento personalizado con diferentes expertos, para abordar los desafíos empresariales actuales y fomentar la innovación y la resiliencia.
El grupo de Activa Zamora ha actuado como un catalizador para el networking, proporcionando un espacio donde las ideas fluyen libremente, las experiencias se comparten y las colaboraciones se forjan. Este poderoso networking ha demostrado ser un componente fundamental en el tejido empresarial local, permitiendo a nuestros miembros no solo adquirir conocimientos valiosos, sino también establecer relaciones duraderas que impulsarán el crecimiento y el éxito empresarial.