Absuelto el asesor fiscal de un hotel de Zamora: no hubo extorsión ni administración desleal

La Audiencia Provincial absuelve de estos delitos que sentenció el Ministerio Fiscal, por el que se pedía una pena de prisión de un año y seis meses y una multa económica de 39.204 euros

El juicio tuvo lugar el pasado mes de septiembre por la denuncia del que fuera director del hotel Rey Don Sancho de "presiones" por parte del administrador concursal

Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora
photo_camera Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un varón acusado por delitos de extorsión, administración desleal y estafa procesional acusado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular. El juicio tuvo lugar el pasado mes de septiembre por la denuncia del que fuera director del hotel Rey Don Sancho de "presiones" por parte del administrador concursal en 2015.

El acusado llegó a administrar diferentes empresas de Zamora y la audiencia descarta cualquier "engaño". Además, el denunciante exigía "el pago de un dinero sin justificación alguna y bajo la velada amenaza de llevar a cabo una actuación que pudiera afectar negativamente a la administración del hotel". Todo ello, se realizó "para poner en orden las cuentas ante los desfases que se evidencian entre los balances de unas y otras que formaban el grupo empresarial".

Además, se le insinuaba de disfrutar de "menús con amigos" por un precio de 15 euros, cuando el coste era de 50 por persona. Sin embargo, la sentencia dicta que no hay pruebas de extorsión al director para conseguir ese trato de favor. Una comida que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2014 y que contó con entrantes, dorada a la salsa, peña santa, café y chupito.

Por su parte, el acusado exigía el pago de una cantidad de 9.800 euros por los trabajos de contabilidad e incidió en el juicio que el mandatario le entregó 3.000 euros en metálico, "en la facturación con cargo a otra de las empresas vinculadas con la concursada". De esta forma, la Audiencia Provincial absuelve de estos delitos que sentenció el Ministerio Fiscal, por el que se pedía una pena de prisión de un año y seis meses y una multa económica de 39.204 euros.

Comentarios