¡ A por el bocata! ....Día del Ayuno Voluntario

 El Día del Ayuno Voluntario, actividad popularmente conocida como "Operación Bocata", tendrá lugar hoy viernes, día 10 de febrero, a partir de las 13.30 horas en la plaza de Castilla y León.

Cientos de zamoranos compartirán, como es tradición todos los años, un bocadillo solidario cargado de proyectos para los países más necesitados. La Plaza de Castilla y León reunirá a menores, padres y madres, universitarios, profesores..... unidos por una buena causa; la de ser solidarios y de luchar contra la pobreza. Ayudar está al alcance de tu mano y por menos de 3€ podrás colaborar con Manos Unidas a erradicar las desigualdades alimenticias, que todavía, a día de hoy existen en el mundo.
Esta "operación " tiene unos claros protagonistas: los voluntarios, los colaboradores y los asistentes; sin alguna de estas piezas la "Operación bocata 2017″ no será un éxito.

En esta edición, Manos Unidas, organizadora de esta actividad, trae como novedad el lugar de elaboración de los más de 3000 bocadillos que este año, se han realizado en el Seminario de San Atilano. Además Juan Carlos López, delegado diocesano será el encargado de leer el manifiesto de Manos Unidas.


El dinero logrado con la OperaciónBocata y la nueva campaña 2017 puesta en marcha por esta ONG, con el lema " El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida " en las distintas diócesis de la provincia y a nivel nacional, irá destinado a financiar tres proyectos de ayuda al desarrollo en África, América y Asia.

Comentarios