viernes. 29.03.2024
Ambulancias en Urgencias del HVC
Ambulancias en Urgencias del HVC

Es el único marcador que se tiñe de morado. La tasa de ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 no deja de subir y ya roza el 17%, la cifra  más elevada de Castilla y León y la única de la comunidad en nivel de riesgo muy alto.

La provincia recibe el mes de mayo con los peores datos de toda la comunidad. Así, la tasa de nuevas hospitalizaciones se mantiene en nivel alto con un 30,82%, cifra que no supera ninguna otra provincia, mientras que el índice de ocupación hospitalaria por cada 100.000 habitantes ya roza el 37% y también encabeza el ranking regional.

La saturación hospitalaria viene acompañada de una escalada de la incidencia en el grupo de mayores de 60 años, colectivo en el que la tasa semanal supera ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y el marcador a 14 días, está por encima de los 1.700 casos. En ambos apartados, Zamora lidera la lista regional con los índices más altos.

Ni siquiera el índice de reproducción del virus da un respiro y con 1,15 puntos es el más alto de la comunidad junto al de Ávila.

Zamora registra los peores datos COVID de Castilla y León: las hospitalizaciones se...