miércoles. 24.04.2024
Concurso de sumilleres en el Parador de Zamora
Concurso de sumilleres en el Parador de Zamora

De Zamora saldrá el campeón regional de sumilleres que representará a España en el certamen nacional de los días 27 y 28 abril. El concurso, que se desarrolla en el Parador de Zamora es el mejor escaparate para dar a conocer el marchamo de calidad de los alimentos zamoranos y también de sus excelentes vinos.

Esto es lo que quiso transmitir el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que abrió el XXIII Campeonato Regional Mejor Sumiller de Castilla y León, acompañado por el presidente de los sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, que dirige la asociación con más afiliados de España, un total de 800.

De hecho, la comunidad aporta el 40% de los participantes en el campeonato nacional, en el que competirán 64 sumilleres.

El ganador nacional representará a España en el Mundial que se celebrará en París en 2023, mientras que el segundo clasificado participará en el Europeo, aún sin sede.

Los concursantes por parte de la Asociación de Sumilleres de Zamora son: Yolanda Peña Lozano, Norberto Mulas Cecilio, José María Regueras y Flavio Mila Lopes.

Competirán con otros 40 profesionales de la restauración integrados en  las 10 asociaciones regionales de sumilleres. Que se rigen, por las  normas establecidas por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. (ASCYL). 

Los zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organiza la Unión de Asociaciones de España (UAES) y que se celebrará en abril de 2022 en el espacio Gourmet (Madrid), según el presidente Antonio García Carrión.

Las primeras pruebas de las semifinales tendrán lugar hoy. Posteriormente se celebrarán degustaciones de productos integrados en la figura Alimentos de Zamora, catas de vinos y licores, así como una visita a la bodega Fariña.

El día 15, tras una conferencia sobre Queso y Vino a cargo de José Luis Galván Romo (Itacyl) en el Parador de Turismo, será presentada la feria de FROMAGO en el Teatro Ramos Carrión, así como la entrega de diplomas entre los participantes y la selección de los tres finalistas.

La gran final será en el propio Teatro Ramos Carrión a las 12 horas, produciéndose el fallo del jurado a las 14 horas con la proclamación del mejor Sumiller de Castilla y León 2022.

Francisco Requejo en el Parador
Francisco Requejo en el Parador

Zamora promociona sus productos en el XXIII Campeonato Regional Mejor Sumiller de...
Comentarios