viernes. 19.04.2024
Zamoranos pasean con sus perros por la orilla del río Duero
Zamoranos pasean con sus perros por la orilla del río Duero

Zamora afronta los primeros pasos de la Semana Santa controlando la incidencia por coronavirus entre el grupo de mayores de 60 años. Las cifras bajan con respecto a la semana pasada aunque el descenso es lento. La buena noticia es que la UCI del Complejo Asistencial se mantiene cerrada sin ningún paciente en sus camas.

Por contra, el índice de transmisión del virus es alto y roza el 2 (1,09) aunque se mantiene entre los cinco más bajos de Castilla y León

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León ya no ofrece datos de la incidencia acumulada entre la población general, tal y como se acordó en el pasado Consejo Interterritorial de Salud.

Con la nueva actualización, la incidencia entre los mayores de 60 años se sitúa en la provincia de Zamora en nivel de riesgo medio con 592 casos a 14 días, 8 menos que el pasado día 5, mientras que sube ligeramente la tasa semanal, de 255 a 252, en nivel de riesgo bajo.

La incidencia en las dos últimas semanas se sitúa como la segunda más alta de la comunidad tan sólo por detrás de Soria, mientras que el índice semanal se coloca en cuarta posición, superado por León, Palencia y Soria.

La buenas noticias se mantienen en los hospitales zamoranos con un total de 20 pacientes Covid, siete menos que el pasado martes. La ocupación Covid alcanza el 5,60%, una cifra inferior a la del 5 de abril, pero que permanece como las más alta de la región en nivel de riesgo medio.

Mientras, las UCI zamoranas continúan libres de pacientes graves por coronavirus, por lo que se sitúan en niveles de nueva normalidad, al igual que Salamanca, Soria, Palencia y Ávila. 

 

Zamora controla el coronavirus con un descenso de hospitalizaciones en el inicio de la...