viernes. 19.04.2024

Zamora, como el resto del país, mantiene una tendencia a la baja de la incidencia, pero también caen el resto de indicadores tras la resaca electoral del lunes.

La capacidad de contagio solo se reduce una centésima y se queda en el 0,83, entre las tres cifras más altas de Castilla y León. Por el contrario, Zamora se sitúa entre las tres primeras provincias de la comunidad con la incidencia a 14 días más baja, con 1.118 casos por cada 100.000 habitantes, tras Burgos y León. En incidencia semanal, la tasa se queda en 1.040 casos, entre las tres más altas de Castilla y León, por detrás de Palencia y Soria.

Mejoran levemente los datos de ocupación hospitalaria. Actualmente, y según los datos actualizados de la Junta, la planta Covid atiende a 51 pacientes, 5 menos que la jornada de ayer, con una tasa de ocupación del 13,8%. La situación de la UCI se mantiene estable con 4 enfermos de coronavirus hospitalizados.

Además, la tasa de nuevas hospitalizaciones en las unidades de críticos de los hospitales zamoranos se sitúa entre las más bajas junto al Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital El Bierzo. 

En cuanto a la población más vulnerable, los mayores de 65 años presentan una incidencia a 14 días de 472, con la semanal en números similares con 476 casos.

El porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas semanales también baja, aunque de manera muy leve, aunque se mantiene por debajo de la media nacional con un 24,28%.

Todos los indicadores COVID bajan en Zamora