jueves. 25.04.2024
Foto archivo juguetes
Foto archivo juguetes

Cada vez son más las opciones para mostrar el lado solidario durante las fechas navideñas. Son muchas las personas, asociaciones y empresas que se unen para que ningún niño encuentre el árbol de Navidad vacío. Una oportunidad para ayudar a todos aquellos pequeños que no lo tienen tan fácil, que se encuentran en una situación complicada, que son vulnerables. Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja arrancan la campaña de ‘Donación de Juguetes’ a favor de los niños que no lo tienen fácil.

En esta ocasión, no podrán estar utilizados; los juguetes deberán ser nuevos, no bélicos y tampoco sexistas. Los juguetes son una pieza indispensable en el crecimiento y el desarrollo físico y emocional de los más pequeños ya que sirven para estimular su aprendizaje y capacidad de imaginación. Y les hace felices. En definitiva, un bálsamo de felicidad. Un pequeño gesto que cambia las navidades de los niños más vulnerables.

Tres días en el Centro Comercial Valderaduey en los que el personal voluntario y de la institución podrán asesorar a los zamoranos en la compra de aquellos productos con los que quieran colaborar. Un gesto que regala sonrisa y esperanza. Una campaña solidaria que regresa anualmente a la capital para que todos tengan un regalo debajo del árbol. Podrán entregarse donaciones hasta el domingo; de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, solamente el viernes y el sábado, de 16:00 a 20:00 horas.

Una época en la que crecen los gestos solidarios. En pensar en los demás, y sobre todo, en los más pequeños, que son los protagonistas. Para asegurar que estas fechas tan especiales se celebrar en todos los rincones de la provincia, regresa la fraternidad, el compañerismo, pensar en el otro.

Sin árboles vacíos durante esta Navidad en Zamora: las recogidas de juguetes en auge