viernes. 19.04.2024
Entrega de material a Protección Civil Zamora
Entrega de material a Protección Civil Zamora. Foto Marcos Vicente

Lo anunció esta mañana la directora de Protección Civil, Irene Cortés, durante su visita a Zamora para entregar material. En breve, Protección Civil de Zamora contará con una nueva agrupación, la de Carbajales de Alba, con 90 voluntarios. "Ya están iniciados los trámites", aseguró Cortés.

Junto con la delegada de la Junta, Clara San Damián, y la concejal Concha Rosales, Cortés entregó en la delegación territorial diverso material a los voluntarios de Protección Civil, que les permitirá desarrollar su labor en mejores condiciones.

Su labor ha sido inestimable en los incendios forestales que han arrasado la provincia y así lo han destacado Cortés y San Damián. "Nos han ayudado muchísimo en estas tragedias medioambientales que hemos vivido", reconoció la delegada.

Además, Irene Cortés anunció también que tras estos incendios se ha modificado el protocolo de activación de emergencias con desalojos, incluyendo en él autobuses con psicólogos para facilitar la evacuación de los vecinos. "Nos hemos dado cuenta de que era necesario implementar un protocolo para tener autobuses disponibles en todas las provincias", señaló la directora de Protección Civil.

Protección Civil sumará otra agrupación en la provincia de Zamora: en Carbajales de Alba