jueves. 25.04.2024
Magia
Magia

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora reservan para las dos últimas jornadas de su vigesimonovena edición un programa que convoca al público en escenarios de calle, con un total de ocho espectáculos a cargo de los artistas Lola Mento, Eitis y Nicola, y las dos últimas galas internacionales, que reunirán en el Teatro Principal a cuatro representantes del género reconocidos en el panorama mundial: el argentino Rada, el dúo portugués Ta Na Manga y el madrileño Lautaro, además del conductor del espectáculo, el valenciano Jandro. 

La 'Magia de calle' concentrará durante el fin de semana ocho de las catorce funciones programadas en este bloque. Tras las actuaciones realizadas el jueves en la terraza del Teatro Ramos Carrión y las previstas en la tarde de hoy viernes en el patio del Parador Nacional de Turismo, los tres artistas que dan contenido a este apartado estarán mañana sábado en el Castillo. La andaluza Lola Mento actuará en dos ocasiones (a las 17.00 y a las 19.00) con el humor y la interacción con el público que caracteriza sus shows; el argentino Eitis lo hará a las 17.30 horas entre la magia, los malabares y las acrobacias que le han hecho merecedor en su país del primer premio del Festival Argenmagia; y el brasileño Nicola interpretará, a partir de las 18.15 horas, su papel de camarero que se comunica con los espectadores a base de gestos y sonidos, creando divertidas y caóticas situaciones. Los tres estarán de nuevo en el programa del domingo, en el Mirador del Troncoso: Eitis a las 12.00 y 17.30, Nicola a las 13.00 y Lola Mento a las 17.00 horas. 

Las galas internacionales, que comienzan hoy viernes en el Teatro Principal, ofrecerán nuevas funciones en el mismo escenario tanto mañana (20.30) como el domingo (19.00 horas). Como conductor de los eventos actuará Jandro, conocido colaborador de 'El Hormiguero' y actualmente presentador del concurso 'Mapi' de TVE, campeón de España de Magia Cómica y premio Fool Us de Las Vegas. Entre sus intervenciones se sucederán los espectáculos de cuatro artistas de renombre. El argentino Rada, especialmente reconocido en toda Latinoamérica por sus shows televisivos, mostrará en Zamora su personal sello, que conjuga magia, humor y música. El dúo portugués Ta Na Manga, integrado por los ilusionistas muy cercanos al lenguaje teatral Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, dará pruebas de un trabajo cuyo prestigio internacional está avalado por premios del FISM o el Mandrake d'Or y por actuaciones en recintos míticos como el hollywoodiense Magic Castle. El español Lautaro, mago residente en Magic Circus de la empresa Benidorm Palace durante tres años, dejará ver en el escenario la aplaudida riqueza visual de su espectáculo. 

Las últimas localidades disponibles para las galas internacionales estarán a la venta en las taquillas del Principal los días de función (de 17.00 a 21.00 horas) al precio de 18 euros. Con la sesión final del domingo, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora despedirán su edición de este año. Mañana sábado, durante el horario de apertura de la Biblioteca Pública, permanecerá abierta en este centro la inscripción para el sorteo de cajas y libros mágicos. 

Organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas. La actividad cuenta también con los patrocinios de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Ramos Carrión, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, Paradores, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León. 

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

10.30 h – CAJAS Y LIBROS MÁGICOS (último día de inscripciones para el sorteo. Durante todo el horario de apertura)

Biblioteca Pública

17.00 h – MAGIA DE CALLE. Castillo.

Lola Mento

 17.30 h – MAGIA DE CALLE. Castillo.

Eitis

18.15 h – MAGIA DE CALLE. Castillo.

Nicola 

19.00 h – MAGIA DE CALLE. Castillo.

Lola Mento 

20.30 h – GALA INTERNACIONAL. Teatro Principal.

Rada, Ta Na Manga, Lautaro. Presenta:  Jandro 

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

12.00 h – MAGIA DE CALLE. Mirador del Troncoso.

Eitis 

13.00 h – MAGIA DE CALLE. Mirador del Troncoso.

Nicola 

17.00 h – MAGIA DE CALLE. Mirador del Troncoso.

Lola Mento 

17.30 h – MAGIA DE CALLE. Mirador del Troncoso.

Eitis 

19.00 h – GALA INTERNACIONAL. Teatro Principal.

Rada, Ta Na Manga, Lautaro. Presenta: Jandro  

Ocho espectáculos en la calle y dos galas internacionales animarán la recta final de...