viernes. 29.03.2024
Bomberos protestan ante la Diputación de Zamora
Bomberos protestan ante la Diputación de Zamora

Los llamados bomberos "díscolos" continúan con su batalla contra el Consorcio de Bomberos de Zamora.

Esta misma mañana, puntuales a la cita, los bomberos desplegaban una pancarta frente a la puerta de la Diputación de Zamora en la que se leía "Prieto Calderón miente a la población" y comenzaban con su habitual cacerolada de los viernes para exigir dimisiones en el Consorcio.

Tras varias sentencias a favor, una refrendada por el TSJ de Castilla y León, los bomberos denuncian que se ha creado una Bolsa de Trabajo que "da vergüenza ajena". Consideran que el presidente del Consorcio de Bomberos de Zamora, el diputado José Luis Prieto Calderón, es "adicto a la mentira y al oscurantismo".

Los funcionarios denuncian que se ha eliminado de las pruebas físicas la trepa de la cuerda, prueba de agilidad que permite medir la sensación de altura de los aspirantes. "Nos podemos encontrar con un operario que se enfrente a una situación de riesgo en altura que padezca vértigo y sea un lastre para la intervención y para sus compañeros", aseguran. Y culpan de la situación tanto a Calderón como a CSIF y CCOO que "se comportan como eunucos ante sus amos".

Para los bomberos, suprimir esta prueba es una "tremenda irresponsabilidad y carece de toda lógica", aunque creen que se está siguiendo la "hoja de ruta" del "famoso audio" en el que un representante sindical hablaba de convocar unas bases acordes con aspirantes afines para otorgar las plazas "a dedo".´

Por ello, piden al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que cese a "todos estos incompetentes" antes de que las sentencias "lo devoren también a él" y reclaman una "auditoría" seria, además de que se investigue de los permisos y las cantidades que percibe parte de la plantilla. "Si lo hace, los cimientos de la Diputación temblarían y algunos verían en peligro su propia libertad".

Los bomberos "díscolos" siguen dando ruido para exigir dimisiones en el Consorcio de...