martes. 23.04.2024
Carteles en Leroy Merlin que avisan de las restricciones de venta de pellet. IMAGEN DE ARCHIVO
Carteles en Leroy Merlin que avisan de las restricciones de venta de pellet

Dos palets por persona y día. Es lo que podrán comprar los zamoranos que tengan estufa de pellet en la cadena de bricolaje Leroy Merlin.

Los elevados precios de la energía y el recrudecimiento de la guerra en Ucrania que deja a Europa sin gas ruso ha disparado la demanda de este combustible de biomasa a base de madera y algunos establecimientos han decidido limitar su venta ante el temor a un desabastecimiento generalizado.

Uno de esos negocios es Leroy Merlin, grupo francés con tienda en el centro comercial Vista Alegre, que ya ha colocado carteles de aviso sobre la limitación de la venta de este material: dos palets por persona.

A nivel nacional, la cadena explica que la medida trata de “evitar el desabastecimiento y garantizar el acceso al mismo a todos los clientes”. Los datos justifican este temor: la demanda de pellet ha crecido cerca de un 400% ante la escalada de luz y gas, que lleva a los consumidores a buscar un combustible alternativo más barato.

Y a mayor demanda, mayor precio. El coste del saco de pellet también se ha incrementado y se paga más de un 60% más caro que hace un año.

Leroy Merlin limita en Zamora la venta de pellets por miedo al desabastecimiento