miércoles. 24.04.2024
Triduo Virgen de la Saeta
Triduo Virgen de la Saeta

La Cofradía de la Virgen de la Saleta ultima los preparativos para organizar el Triduo a su imagen titular en la iglesia de San Torcuato. Los actos comenzarán el viernes, 16 de septiembre, con el rezo del Triduo a las 19:50 horas y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas, con la participación del coro parroquial de San Juan. Una vez finalizada la Eucaristía, alrededor de las 21 horas, dará comienzo un pequeño concierto del dúo musical zamorano "Deja vu". El recital -abierto al público- tendrá lugar al aire libre en la plaza del Maestro y el repertorio se centrará principalmente en el pop-rock español de los años 80. 

El sábado 17 se repetirán los horarios de Triduo y Misa (en esta ocasión acompañada por el coro parroquial de San Vicente), y alrededor de las  20:45 horas tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen de la Saleta acompañada por los fieles. Se trata de la primera vez que se realiza esta procesión desde la iglesia de San Torcuato que hubo de ser suspendida en 2019 por el fallecimiento del obispo Martínez Sacristán y en los dos años posteriores por las restricciones sanitarias de la pandemia.  

El recorrido de la procesión será el siguiente: salida de la iglesia de San Torcuato, calle de San Torcuato, plaza Sagasta, calle Santa Clara, calle Benavente y, nuevamente, calle de San Torcuato. En la procesión participará la Banda de Música Nacor Blanco y se invita a todos los fieles a participar de manera popular.

Ya el domingo 18, tendrá lugar la tercera jornada del Triduo con el rezo del mismo a las 12:50 horas y la Misa a las 13:00 horas. Acompañará la celebración en este tercer día el coro Aures Cantibus. La Cofradía finalizará el Triduo con una comida de celebración en el patio del colegio Medalla Milagrosa.

La iglesia de San Torcuato acoge el Triduo a la Virgen de la Saleta