viernes. 19.04.2024
Estela López, de visita en Cruz Roja. Foto Marcos Vicente

El Instituto de la Juventud de Castilla y León subvenciona parte de las actividades que Cruz Roja organiza implicando a jóvenes de la provincia. Entre ellos, destaca el Programa de Activación de Zonas Rurales, la prevención de conductas violentas o los de inserción laboral, educación en la salud y programas para jóvenes en exclusión social.

Fruto de esa colaboración, la directora del Instituto de la Juventud, Estela López, ha visitado las instalaciones de la ONG para poner en valor la aportación de los voluntarios más jóvenes. "Más de 20.000 jóvenes se benefician en la provincia de estos programas", señaló López.

Cruz Roja estima primordial trabajar desde edades tempranas en temas como la salud o la violencia. Por ello, sus responsables destacan las actividades en los centros escolares o con los menores en situación de vulnerabilidad, a los que se da apoyo educativo.

Estela López estuvo acompañada por la coordinadora autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, Eva Fernández, y la directora autonómica de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Elena Abajo.

Una relación de colaboración estrecha con el foco puesto en seguir trabajando de forma conjunta para atender las necesidades educativas y sociales de miles de niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

La directora del Instituto de la Juventud visita Cruz Roja Zamora