
La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias iniciaba su tarde de ingreso de nuevos hermanos don una eucaristía para a continuación, realizar el rito de entrada a los 57 nuevos hermanos que tendrán el privilegio de procesionar junto al Santísimo Cristo de las Injurias en el Miércoles Santo de este 2023.
La Cofradía del Silencio sigue aligerando la espera para que los hermanos aspirantes no tengan que esperar muchos años para poder ser partícipes de la Cofradía y este año ha dado entrada a 57 nuevos hermanos en la Santa Iglesia Catedral donde veinte mayordomos han recibido una réplica del Santísimo Cristo de las Injurias.

Han sido más de medio centenar los nuevos hermanos han recibido su medalla para poder desfilar el próximo Miércoles Santo y, arrodillados ante el Señor de Zamora, jurarle Silencio a él y a una ciudad que siente auténtica pasión por la Semana Santa.
La Hermandad se fundó en 1925 y actualmente cuenta con más de 2.300 hermanos. Durante el Miércoles Santo, los hermanos visten túnica de estameña blanca y caperuza de veludillo rojo con el distintivo de la Hermandad en la pechera, cíngulo de color blanco, decenario, guantes blancos y calzado negro, portando hachón de madera con vela de cera que se apoya en la cintura.
Galería de imágenes por Fanny Vega