Habrá zona de aparcamiento en La Vaguada "sí o sí": los vecinos valoran los cambios propuestos por el ayuntamiento

Los vecinos se han reunido con el alcalde y el concejal de Urbanismo para conocer de primera mano este proyecto
Protesta en La Vaguada (14)
photo_camera Protesta en La Vaguada (14)

Los vecinos de La Vaguada se han reunido a primera hora de esta tarde con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández con motivo de la puesta en marcha de una zona de aparcamiento. Un tema que ha generado numerosa controversia, tanto entre los vecinos de esta zona de la capital como de los diferentes partidos políticos que se han mostrado en contra de esta iniciativa.

Fue durante la pasada jornada cuando los vecinos de La Vaguada salieron a la calle para exigir que se pararan las obras. Unos trabajos que, para ellos, iban a cambiar una zona verde de juego para los niños por asfalto para vehículos.

"El proyecto saldrá adelante sí o sí", así lo ha valorado uno de los miembros de vecinos de La Vaguada que ha participado en la reunión. Tras la concentración de esta tarde, se valorará en conjunto la propuesta de mejora para la zona realizada por el consistorio.

Hoy han querido conocer de primera mano en qué consiste este proyecto que se quiere poner en marcha por parte del ayuntamiento porque “existe un problema real de circulación flotante en busca de aparcamiento. Hay muchos movimientos de coches que se podrían evitar si hubiese posibilidad real de aparcar”, tal y como ha recalcado el concejal de Urbanismo.

“La insistencia por parte del consistorio viene porque creemos que va a dar una solución a los problemas. Incluso ellos reconocen que hay problemas de gente buscando aparcamiento y, aunque dudan sobre la actuación, hay un estudio de tráfico”, ha recalcado Romualdo a los medios de comunicación.

Desde el consistorio han insistido a los vecinos sobre “la necesidad de racionalizar el uso del espacio público”, además, donde se va a realizar la zona de aparcamiento “es un vial, no una zona de esparcimiento o un parque”.

De esta manera, el ayuntamiento se ha comprometido a mejorar los espacios que los vecinos consideran, así como ha habilitar una pista para hacer deportes, ampliar el itinerario peatonal y estudiar la posibilidad de que se amplíe “a 3 o 4 metros”.

“Lo que no entendemos es que haya coches a dos metros y medio de dónde están sentados los niños”, denuncian los vecinos, por lo que el este jueves se bajará a estudiar esta propuesta para considerar si es viable.

Comentarios