martes. 16.04.2024
pedro sanchez (12)
pedro sanchez (12)

Zamora volvía a ser protagonista socialista con el acto de campaña realizado en el Teatro Ramos Carrión de la Capital. Un arranque de campaña electoral que contó con la presencia del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la cabeza de lista socialista por Zamora, Ana Sánchez y el secretario general de la provincia, Antidio Fagúndez. 

El acto de campaña del PSOE de Castilla y León se desplazo en la mañana de este sábado a Zamora, buscando arropar a los diferentes candidatos socialistas. El primero en abrir intervención fue Antidio Fagúndez que resaltó que "Luis Tudanca no solo va a tener el apoyo de todos los zamoranos, sino de los castellano y leoneses para ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León". 

Tras el discurso del líder socialista zamorano, fue el turno de la cabeza de lista a la Junta por Zamora, Ana Sánchez que hizo hincapié en el proyecto del cuartel militar de Monte la Reina: "Miles de familias se van a asentar aquí, tenemos que hacer que les resulte atractivo quedarse aquí, sino cogerán el AVE para regresar a Madrid". 

Luis Tudanca se subía al atril para dirigirse al Partido Popular: "El PSOE empezamos la campaña con una sonrisa y ¿no notáis al PP enfadado? Llevamos dos días de campaña y se les esta haciendo largo". Una intervención en la que quiso reseñar que "el 13 de febrero nos jugamos una sanidad pública digna. Solo hay dos opciones, para que haya un gobierno de esperanza tiene que haber una victoria rotunda del PSOE, la otra opción es un gobierno de PP-Vox".

Como colofón final, el acto fue clausurado con la intervención del presidente del Gobierno de España que anunció que "en las próximas fechas el Consejo de Ministros la Declaración de Interés de Defensa Nacional para poner en marcha Monte la Reina".

El PSOE se une para "llenar las urnas del grito de cambio y esperanza"