martes. 23.04.2024
Jerónimo Cantuche, en una rueda de prensa en UGT
Jerónimo Cantuche, en una rueda de prensa en UGT

Un frente común para pedir un trato diferenciado de Zamora en materia sanitaria. Esta será la petición del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública a los procuradores por Zamora que acudan a la reunión convocada por el colectivo esta tarde en la sede de UGT.

La plataforma ha cursado invitación a los tres parlamentarios del PSOE, a los tres del PP y al único procurador de Vox, según anunció esta mañana el portavoz del Movimiento, Jerónimo Cantuche.

Cantuche considera que los partidos políticos zamoranos deberían formar un "frente común" en las Cortes de Castilla y León y luchar juntos para lograr un "trato diferenciado en materia sanitaria" ante las deficiencias que acumula la provincia en comparación con León, Salamanca o Valladolid.

"Somos la provincia que peor estamos con diferencia", recalca Jerónimo Cantuche, tras avanzar que también se ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad para abordar las "largas listas de espera y mejorar tanto la Atención Primaria como la Especializada".

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad adelanta que se solicitará al consejero que las plazas de área (para profesionales sanitarios que trabajan como sustitutos sin destino fijo) se eliminen y se reagrupen en las plazas de equipo, que se cubren más fácilmente.

Zamora ofertaba 45 plazas de Área en la Oferta de Empleo Público de 2019 y 24 han quedado desiertas. De las 21 restantes, 19 se han cubierto en comisión de servicios en plazas de Equipo, "Estas cifras demuestran que las plazas de Área no son atractivas", subraya Cantuche, que explica que estos puestos que se ofertan son "itinerantes y peor pagados".

El Movimiento en Defensa de la Sanidad pide un "frente común" de los partidos zamoranos...