jueves. 25.04.2024
El Cristo de Valderrey sale de la iglesia para procesionar hasta a la ermita
El Cristo de Valderrey sale de la iglesia para procesionar hasta a la ermita

El cristo de Valderrey ha vuelto a salir y, esta vez, no solo al atrio de la ermita como en 2021, cuando en medio de la pandemia la imagen fue sacada hasta la puerta para que el párroco del Espíritu Santo y capellán de la cofradía impartiera la bendición de campos.

Puntual, a las 9.30 de la mañana, el "Cristico", ha vuelto a hacer una de sus salidas más esperadas. El párroco daba la bendición a todos los hermanos que en este día del Cristo de Valderrey hacen su salida hacia la pradera en la primera romería que celebra la Diócesis de Zamora tras dos años de pandemia.

En este 2022, el Cristo volvió a procesionar acompañado por unos 150 fieles desde la iglesia del Espíritu Santo hasta la ermita, donde este año si habrá tortilla, rosquillas, jarras y casetas en las que degustar limonada y cervezas en una mañana fría, con termómetros que marcan 6 grados. Las máximas, según las previsiones, alcanzarán los 16 grados.

Es la primera romería del año en la provincia de Zamora, junto con la de la Luz en Moveros, y los zamoranos tienen ganas de recuperar las tradiciones.

En este último domingo de abril no preocupa la pandemia, pero si el tiempo, aunque finalmente la jornada ha amanecido con cielos despejados y aunque las lluvias no están descartadas, parece que el cielo respetará la romería.

GALERÍA DE IMÁGENES Fotos Paco Colmenero

Los zamoranos que decidan acudir a al ermita para disfrutar del regreso de esta romería con su bendición de campos disponen de servicio de autobuses desde la Marina hasta la pradera. El servicio lleva funcionando desde las 10 de la mañana.

Los romeros podrán degustar las típicas rosquillas en algunos de los puestos que se han instalado en la pradera, compartiendo espacio con algunos bares.

Y rezando para que la lluvia de tregua, a la 13.00 horas está convocada la misa, a la que seguirá la bendición de los campos, seguida de la procesión.

El Cristo de Valderrey regresa a la pradera