sábado. 28.01.2023

El Consejo Local de la Juventud de Zamora prepara la salida de un tráiler con ayuda humanitaria para Ucrania

El CLJZ ha gestionado más de 25 puntos de recogida en distintas
localidades de la provincia
Recogida del Consejo Local de Juventud
Recogida del Consejo Local de Juventud

El Consejo Local de la Juventud de Zamora iniciaba hace apenas dos semanas unacampaña de recogida de alimentos y otros materiales para los refugiados del conflicto bélico en Ucrania.

Con el fin de recaudar la máxima cantidad de productos, han
gestionado más de 25 puntos de recogida repartidos por toda la provincia. Para ello han contado con el apoyo de numerosos ayuntamientos y empresas que han cedido instalaciones o maquinaria para las labores de logística, además de particulares miembros de la asociación de ucranianos y otros voluntarios.

Algunos de los puntos gestionados han sido Zamora, Benavente, Toro, los 16 pueblos que forman parte del Área de Salud de Villarrín, El Perdigón, Morales del Vino, Manganeses de la Polvorosa y los institutos Trilema y escuela de artes.

En materia de logística han contado con la cesión de instalaciones por parte del Consorcio de Fomento Musical, de la escuela de artes, de Capitonis Duris y de la Diputación Provincial. Además, las empresas Cibesann Obras, Gamar y Finca Maradela han prestado de forma gratuita sus furgonetas para realizar los respectivos transportes del material recaudado.

Desde el CLJZ agradecen a las empresas, instituciones y a los zamoranos su apoyo e implicación en este proyecto humanitario. El presidente del Consejo Local de la Juventud, Tomas Gestoso señala “la implicación de los jóvenes en este tipo de proyectos es necesaria pues somos los jóvenes los que más debemos combatir las
injusticias”.

Este mismo también argumenta “la sociedad zamorana ha superado las
expectativas demostrando que desde las ciudades pequeñas se pueden realizar grandes proyectos”.

El CLJZ ha cedido dos furgonetas completas a la ONG Acción Norte que partieron con su convoy, ha depositado en TXT transportes otras dos furgonetas y ha colaborado con Ángel Ferreras aportando material que este mismo ha llevado a la frontera con Ucrania.

El tráiler con el material recaudado saldrá el martes a las 18:00 horas. En este sentido agradecen a Zamovial y las autoescuelas que lo forman su implicación pues colaboran con el transporte mediante la cesión de su tráiler y a Mudanzas Zamora que prestará maquinaria para facilitar la carga de los productos al camión.

Desde el Consejo Local de Juventud de Zamora piden colaboración ciudadana para cargar el tráiler, citando a los voluntarios a las 16:00 en su sede en Avenida Plaza de Toros s/n.

El Consejo Local de la Juventud de Zamora prepara la salida de un tráiler con ayuda...
Comentarios