jueves. 01.12.2022

El Circuito de Veteranos de Pádel se estrena con más de un centenar de participantes

La competición se incluye en el circuito para formar la selección de veteranos de Castilla y León 
Presentación del circuito de Pádel en el Ayuntamiento de Zamora
Presentación del circuito de Pádel en el Ayuntamiento de Zamora. Foto Marcos Vicente

Más de un centenar de deportistas zamoranos participarán en el V Circuito Regional de Pádel de Veteranos con el objetivo puesto en la selección de cara a su participación en el Circuito Nacional.

Ya hay 106 inscritos en las categorías masculino +35, +40, +45, +50 y +55 y en femenino, en las categorías +35, +45 y +50, que posicionan a la provincia como la de mayor participación regional al doblar las cifras de Valladolid, hasta ahora la que más inscritos contaban. 

Unos datos que desde la Delegación Provincial de Pádel consideran que es todo un éxito. Si bien las previsiones iniciales era que el circuito arrancase en la tarde del viernes, el elevado número de participantes ha obligado a adelantarlo a este mismo jueves por la tarde en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, donde se desarrollará hasta el próximo domingo.

El torneo es válido para la formación de la selección de veteranos de la Federación regional de pádel, y ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el delegado provincial de Padelcyl, Alvaro Arribas, el gerente de Zamora Pádel Indoor, José Luis Marcos, y la presidenta de Pádel Duero, Ana Peralta. 

El concejal de Deportes mostro un total apoyo de la Concejalía a esta competición que lleva el nombre del Ayuntamiento de Zamora y agradeció a los promotores esta iniciativa que contribuye a mantener la actividad deportiva en esta "época rara" en la que nos encontramos. 

El delegado provincial de pádel recordó que esta es la primera aprueba que se celebra en Zamora pero es la quinta prueba en el circuito regional de veteranos, que se ha creado con el fin de seleccionar a los jugadores que van a participar representando a la comunidad autónoma en el Campeonato de España de veteranos. 

Y aseguró que se ha batido el número de participantes respecto al resto de provincias, con 106 inscritos en las distintas categorías tanto masculinas (+35, +40, +45, +50 y +55) como femeninas (+35, +45 y +50). y se contará con participantes no solamente de Zamora sino también procedentes de otras provincias próximas. 

Por su parte el gerente de Zamora Pádel Indoor dijo que ha sido necesario adelantar el inicio del torneo a esta tarde "ante el número tan elevado de participantes", con 17 parejas en las categorías femeninas y 36 parejas en las categorías masculinas. Destacó además que no solamente se ha conseguido una alta participación de jugadores zamoranos sino que se están arrastrando a jugadores de otras provincias, "lo que es una señal de que no estamos haciendo mal las cosas", aseguró. 

Los primeros partidos se disputarán esta tarde a partir de las 19:00 horas y las finales de celebrarán el domingo por la mañana y se desarrollarán de forma escalonada con el fin de que no se produzca una elevada aglomeración de personas. Tanto Alvaro Arribas como José Luis Marcos agradecieron al Ayuntamiento el patrocinio del torneo, así como las distintas firmas colaboradoras, lo que permitirá obsequiar a todos los participantes con una práctica sudadera, recuperando así el importe de las inscripciones. 

 

El Circuito de Veteranos de Pádel se estrena con más de un centenar de participantes
Comentarios