sábado. 20.04.2024
Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Pleno del Ayuntamiento de Zamora

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la modificación de las Ordenanzas reguladoras del Servicio del Trasporte Urbano Colectivo y de los Centros de Educación infantil, con el fin de acogerse a las nuevas medidas de bonificación y ahorro para los usuarios de los autobuses urbanos y de las guarderías municipales.

En el primero de los casos supone la aplicación del descuento adicional del 30% en el precio de los distintos abonos de los autobuses urbanos hasta finales de año. Y en el segundo caso la gratuidad durante el curso 2022-23 para los niños y niñas de 2 a 3 años en los centros de educación infantil de La Aldehuela y Pablo Montesino.

El Pleno aprobó la propuesta de modificación de la jornada laboral de la Policía Municipal, cuyo cambio fundamental consiste en pasar a trabajar de manera general en dos turnos (mañana y noche) en lugar de los tres turnos actuales (mañana, tarde y noche), y adaptar las condiciones laborales a este hecho.

Esto supone un reorganización de efectivos para adecuarlos a la realidad social de la ciudad, permitiendo una mayor flexibilidad y disponibilidad del número de efectivos en caso de necesidad de servicios extraordinarios; el aumento del número de efectivos por turno diurno/nocturno para dotar al Cuerpo de una mejora atención a los ciudadanos y mayor seguridad de los propios agentes; y favorecer las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral mediante la estabilidad de los turnos, contribuyendo a la seguridad de los propios agentes en la prestación del servicio.

Se aprobó el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento y ejecución de instalaciones en las antiguas escuelas de San Frontis, con un presupuesto de 65.286,35 euros. Las obras llevadas a cabo hace unos años se encuentran inacabadas a falta de la ejecución de algunas instalaciones de la edificación y otros elementos, por lo que el objeto de esta intervención es la de ejecutar las obras necesarias para finalizar el edificio y lograr así su correcto funcionamiento.

Se aprobó una modificación de créditos por una cuantía global de 1.479.550,45 euros, con cargo a los remanentes de Tesorería, en la que se incluye la habilitación de una partida de un millón de euros para la adecuación del edifico del antiguo Banco de España como sede de la Policía Municipal y el Archivo.

Se tramitaron dos expedientes de reconocimiento de créditos, correspondientes a facturas de obras y servicios de años anteriores. Y se aprobó la Cuenta General de 2021, para su remisión al Consejo de Cuentas de Castilla y León y al Ministerio de Hacienda.
 

El Ayuntamiento de Zamora modifica las ordenanzas para rebajar los abonos de autobús y...