jueves. 18.04.2024
Nueva barbería en Zamora
Nueva barbería en Zamora

Hay una o varias en cada barrio de Zamora. Es el negocio de moda relanzado, sobre todo, por el movimiento hipster. 

Las barberías viven un momento "dulce" y cada vez se abren más "peluquerías" de este estilo tanto en Zamora como en el resto de ciudades de España. La capital suma otra desde hace pocos días, concretamente en la calle Argentina, en el barrio de Los Bloques.

Estos establecimientos destacan por su "estilo moderno" y su gusto por lo vintage y no son solo especialistas en el cuidado del cabello, también de la barba. La cada vez mayor inquietud de los hombres por cuidar su aspecto disparó las citas en las pocas barberías tradicionales que quedaban y los jóvenes emprendedores vieron las posibilidades de éxito de un negocio que no deja de crecer desde 2014.

La apertura de nuevos establecimientos es siempre una buena noticia, pero también la recuperación de oficios que estaban abocados a desaparecer, como el de los barberos. Pero, además, es un oficio que se ha revalorizado: no solo hacen un corte de pelo y un afeitado, son los nuevos consejeros y estilistas de imagen de todos los que se preocupan por su look.

El "boom" de las barberías en Zamora: abre un nuevo establecimiento en Los Bloques