miércoles. 17.04.2024
Centro infantil El Bosque de Valorio
Centro infantil El Bosque de Valorio

La Comisión de Hacienda tratará la aplicación de la ordenanza fiscal a la Escuela Infantil “Bosque de Valorio” que entrará a formar parte de la red de Escuelas Infantiles, siendo subvencionada para los niños de 1 a 3 años de cara al próximo curso 2023/2024.  El equipo de Gobierno aplicará así la ordenanza fiscal que establece los precios en función a la renta familiar y vinculada al IPREM per cápita. 

La ordenanza fiscal pasará así a estar vigente en las tres escuelas municipales (junto a las de Pablo Montesinos y Aldehuela)con aulas gratuitas para niños de 1 a 3 años durante el próximo curso. El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento bonificará la matrícula de los niños de 0 a 1 año que acudan a alguna de las tres escuelas infantiles, en base a esa renta familiar vinculada al IMPREM por lo que se estima que “el grueso” de familias con niños de esa edad que elijan estas escuelas municipales pagarán ente 15 y 35 euros al mes.

Las rentas más altas podrían llegar a abonar un máximo de 235 euros por niño mientras que aquellas en situación más vulnerable tendrán plazas prácticamente gratuitas o por un precio "simbólico". 

El centro infantil servirá para dar servicio a las familias de San Lázaro, San José Obrero y del cercano polígono industrial. Actualmente se ha abierto el plazo de prematriculación. “Ahora que estamos en periodo de preinscripción animamos a los padres que viven en San Lázaro, San José Obrero o polígono de la Hiniesta a que soliciten estas escuelas bien de manera presencial, bien a través de la página que habilita la Junta”, señaló el regidor municipal.

De 15 a 35 euros: el coste medio por plaza en la escuela infantil “Bosque de Valorio”