De 15 a 35 euros: el coste medio por plaza en la escuela infantil “Bosque de Valorio”

La Comisión de hacienda tratará la aplicación de la ordenanza fiscal que establece los precios en función de la renta familiar.

Las familias con menos recursos podrán acceder de manera gratuita o por un precio “simbólico” mientras que las mayores rentas podrán desembolsar hasta 235 euros mensuales.

Centro infantil El Bosque de Valorio
photo_camera Centro infantil El Bosque de Valorio

La Comisión de Hacienda tratará la aplicación de la ordenanza fiscal a la Escuela Infantil “Bosque de Valorio” que entrará a formar parte de la red de Escuelas Infantiles, siendo subvencionada para los niños de 1 a 3 años de cara al próximo curso 2023/2024.  El equipo de Gobierno aplicará así la ordenanza fiscal que establece los precios en función a la renta familiar y vinculada al IPREM per cápita. 

La ordenanza fiscal pasará así a estar vigente en las tres escuelas municipales (junto a las de Pablo Montesinos y Aldehuela)con aulas gratuitas para niños de 1 a 3 años durante el próximo curso. El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento bonificará la matrícula de los niños de 0 a 1 año que acudan a alguna de las tres escuelas infantiles, en base a esa renta familiar vinculada al IMPREM por lo que se estima que “el grueso” de familias con niños de esa edad que elijan estas escuelas municipales pagarán ente 15 y 35 euros al mes.

Las rentas más altas podrían llegar a abonar un máximo de 235 euros por niño mientras que aquellas en situación más vulnerable tendrán plazas prácticamente gratuitas o por un precio "simbólico". 

El centro infantil servirá para dar servicio a las familias de San Lázaro, San José Obrero y del cercano polígono industrial. Actualmente se ha abierto el plazo de prematriculación. “Ahora que estamos en periodo de preinscripción animamos a los padres que viven en San Lázaro, San José Obrero o polígono de la Hiniesta a que soliciten estas escuelas bien de manera presencial, bien a través de la página que habilita la Junta”, señaló el regidor municipal.

Comentarios