Ciudadanos apura las últimas horas de campaña y otro dirigente nacional de la formación naranja acude a Zamora. Esta vez ha sido el Portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, que ha querido dar su apoyo al cabeza de lista por Zamora, Alfonso Martín.
Edmundo Bal comenzó su intervención reflejando la importancia de "pegar el último empujón de campaña, hay que llevar el mensaje de Ciudadanos". Un arranque con el que proseguía señalando que "nosotros no prometemos cosas, ya hemos cumplido. Hemos estado dos años y medio en la Junta de Castilla y León con un programa ambicioso y dando muy buenos datos".
Y es que el dirigente de la formación naranja continuaba recalcando que "no habrán escuchado en la campaña a nadie que haya dicho qué mal lo hemos hecho con la sanidad, nadie se atreve esa barbaridad, esa mentira".
Asimismo, Bal quiso dejar claro que los integrantes de la formación naranja vienen de la sociedad civil: "Nosotros venimos de la sociedad civil, sabemos lo que es el esfuerzo, lo que es una entrevista de trabajo, lo que es la promoción profesional, estudiar las oposiciones, conseguir un puesto de trabajo, ganar dinero... Nosotros sabemos lo que es levantarte por la mañana y ganar dinero para que nuestras familias vivan mejor". Una afirmación con la que proseguía añadiendo que "los otros candidatos no, porque llevan en política desde que eran jóvenes, en las juventudes de sus partidos, ganando méritos a base de hacerle la pelota al jefe para haber si conseguían un mejor puesto de trabajo o en unas listas electorales. Eso es todo lo que ellos conocen de los problemas de la gente".
Y es que el discurso del portavoz en el Congreso de Ciudadanos quiso ensalzar la figura del candidato Francisco Igea siendo "ejemplo de transparencia, ya que ha conseguido en esta Comunidad Autónoma, la envidia de todas, en la lucha contra la corrupción".
Para finalizar, el dirigente nacional tuvo duras palabras para el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: "En el debate electoral vi al señor Mañueco extraordinariamente nervioso, totalmente inexpresivo, a mi me pareció patético. Se puso en un tono presidencial, hablando de su gobierno, como si su gobierno no fuera el de los castellano y leoneses... El gobierno es de la gente, el PP trata las instituciones como si fueran su cortijo y ayer se le noto al señor Mañueco".
Bal quiso concluir haciendo memoria de las portadas del día de la convocatoria de las elecciones, el 21 de diciembre: "Nose si recuerdan las portadas de los diarios del día 21 de diciembre, cuando convocó las elecciones, en las que decía 'vamos a por la mayoría absoluta', pues parece que la mayoría absoluta se le esta quedando muy lejos, 'vamos haber si gobernamos con libertad', es que claro gobernar con Ciudadanos 'me pide que no sea corrupto y no estoy acostumbrado a eso', 'me piden que no meta la mano en la caja y no estoy acostumbrado a eso'.
Para cerrar su discurso el diputado de Ciudadanos concluyó recalcando que "vi a Paco Igea en el debate haciendo valor en el lema del cartel de la palabra "el valor de la palabra", ese es Paco, tiene palabra te puedes fiar de él, te mira a los ojos y te dice la verdad".