sábado. 20.04.2024
Los alumnos del IES de la Universidad Laboral posan con sus diplomas. Foto Marcos Vicente
Los alumnos del IES de la Universidad Laboral posan con sus diplomas. Foto Marcos Vicente

La protagonista es una joven de nombre Judith Alonso. En un audio de apenas cinco minutos los oyentes perciben la angustia de unos padres a los que se comunica que su hija ha tenido un accidente de tráfico. Podría ser una historia real, una de tantas que cada día vemos en los telediarios.

Pero en esta ocasión es una campaña de Seguridad Vial creada por alumnos zamoranos para concienciar a los jóvenes sobre una conducción responsable. "Valórate. Para tu familia eres más que un número" es el lema de este mensaje que se escuchó esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde se entregaron los diplomas a los participantes en la nueva edición del Road Safety Tunes que cada año organiza la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

Todos ellos son alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Laborales del IES de la Universidad Laboral y ellos protagonizan una campaña desgarradora en la que denuncian la precariedad laboral que padecen los jóvenes que les lleva a jugarse la vida cuando deben ponerse al volante de un coche o conducir una moto para realizar su trabajo.

La entrega estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, además del capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como el director y una representación docente del IES Universidad Laboral.

Alumnos de Zamora protagonizan otra campaña de Tráfico: "Valórate. Para tu familia...