miércoles. 17.04.2024

A partir del próximo lunes, día 18 de abril, se retomarán las obras de renovación del colector de saneamiento existente en la calle Santiago Alba Bonifaz, en el tramo comprendido entre la plaza de Cristo Rey y la calle Príncipe de Asturias, que se enmarca dentro del proyecto de Reposición de Saneamiento en diferentes zonas de la ciudad.

Debido a que esta actuación contempla también la renovación del colector existente en la calle Ponce de Cabrera y que conecta con el de la calle Santiago Alba, durante la ejecución de las obras se producirá una reordenación del tráfico en la zona de la siguiente forma:  

-Se cortará al tráfico la calle Ponce de Cabrera en el tramo comprendido entre las calles de Leopoldo Alas Clarín y Santiago Alba Bonifaz, con desvío por Alas Clarín hacia la plaza de Cristo Rey. 

-Debido a la necesidad de ocupación de una parte de la calzada, y para ejecutar las obras en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para el tráfico externo, la calle Santiago Alba Bonifaz tendrá provisionalmente sentido único de circulación desde la plaza Cristo Rey hacia la avenida de Requejo, con la excepción de los usuarios de garaje que salvo en momentos puntuales en los que no sea posible, si podrán circular en sentido de bajada hacia la plaza de Cristo Rey.  

-Como consecuencia de este cambio de sentido no será posible el giro a la izquierda en el semáforo de la intersección de la avenida de Requejo hacia la calle Santiago Alba Bonifaz.  

En función del avance de las obras, y una vez se hayan concluido los trabajos de instalación del colector que conecta la calle Ponce de Cabrera con el colector de la Santiago Alba, se restablecerá en la medida de lo posible el doble sentido de circulación, procurando minimizar así las afecciones al tráfico rodado del entorno. 

No obstante se instalarán en todo momento los elementos de señalización y balizamiento necesarios sobre los distintos cambios de reordenación del tráfico. 

Por otra parte el tránsito peatonal no se verá afectado, ya que si existiera alguna afección a las aceras o pasos de peatones se habilitarán itinerarios peatonales compatibles con la ejecución de las obras. 

A partir del lunes, reordenación del tráfico en Santiago Alba Bonifaz por las obras de...