miércoles. 24.04.2024
Alumnos de la EBAU en la Escuela Politécnica de ZAMORA. Foto archivo
Alumnos de la EBAU en la Escuela Politécnica de ZAMORA

Un total de 678 alumnos de 2º de Bachillerato afrontarán hoy en el Campus Universitario de Zamora las pruebas de la EBAU que les abrirán las puertas a los estudios universitarios. El Campus acogerán tanto a los jóvenes que han cursado sus estudios de Bachillerato en la capital zamorana como a aquellos que lo han hecho en el instituto de Sayago y de Aliste, mientras que en el caso de los benaventanos la prueba se realizará en el IES León Felipe, los toresanos en el IES Cardenal Pardo Tavera mientras que los alumnos de la zona de Sanabria se examinarán en el centro de secundaria Valverde de Lucena. 

Suponen casi un 6,5% menos de matrículas con respecto al número de zamoranos que el año pasado se presentaron a las pruebas ordinarias del mes de junio que han arrancado este mismo miércoles a las 09:00 de la mañana y que se extenderá hasta este viernes, 10 de junio. 

Tres días de nervios y de repaso final en la que los estudiantes zamoranos se jugarán parte de la nota (el 40%) de su paso por Bachillerato para optar a la carrera deseada. Las más exigentes a nivel nacional son Biomedicina y Medicina, mientras que en el Campus Viriato de Zamora, el Grado más disputado sigue siendo el de Enfermería (que precisa una nota de corte de 11,5), maestro en Educación Primaria (9,2) y en Educación Infantil (8,62). 

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 17 de junio a partir de las 10 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 20, 21 y 22 de junio.

634 zamoranos afrontan desde hoy a las pruebas de la EBAU