jueves. 25.04.2024
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora
recibe a 27 Guardias Civiles alumnos/as en su
periodo de prácticas
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibe a 27 Guardias Civiles alumnos/as en su periodo de prácticas

En la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, ha tenido lugar la presentación de 27 Guardias Civiles alumnos, 22 hombres y 5 mujeres, que realizarán su periodo de prácticas formativas en esta provincia.

Al acto de presentación ha acudido el Subdelegado del Gobierno en la provincia, D. Ángel Blanco, que junto a Oficiales de la Comandancia dirigió una alocución a los alumnos, en la que les dio la bienvenida a la provincia de Zamora.

Estos Guardias Civiles tendrán su destino de trabajo durante aproximadamente un año, en unidades de Seguridad Ciudadana de las tres Compañías territoriales existentes en la provincia, Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.

Durante este período de prácticas, los alumnos prestarán servicio con componentes profesionales de las unidades de destino, donde irán adquiriendo experiencia laboral y profesional, hasta alcanzar el empleo de Guardias Civiles profesionales tras superar este periodo formativo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible en botón SOS de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

27 nuevos ángeles verdes cuidarán de la provincia