viernes. 29.03.2024
Imagen de una de las últimas llamadas a la vacunación en el Centro de Negocios de Benavente. Fotografía: Interbenavente.es
Imagen de una de las últimas llamadas a la vacunación en el Centro de Negocios de Benavente. Fotografía: Interbenavente.es

22 benaventanos acudieron el pasado viernes a la llamada por cartelería para recaptar a aquellos jóvenes de 12 a 18 años que aún no había recibido la primeras dosis de la vacuna frente al Covid. El Centro de Negocios era el único punto de vacunación que este pasado 10 de septiembre mantenía abiertas sus puertas, relevando así al llamamiento que la capital hizo al mismo grupo de edad en el recinto de Ifeza el pasado martes. 

Con estos son ya 138.525 los zamoranos que cuentan con el ciclo completo de vacunación basada en la doble pauta de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o el suero monodosis de Janssen -de las que sólo han llegado 7.600 dosis a la provincia frente a las más de 200.000 de Pfizer/BioNTech-, lo que representa el 81,3% de la población. 

Zamora sigue así liderando la tabla de población inmunizada, no así de población con al menos la primera dosis de la vacuna, donde Salamanca ha tomado la delantera con más del 85% de su población que ya ha recibido el primer pinchazo frente al 83,73% de Zamora. 

Por tramos de edad, son los jóvenes de 12 a 18 años precisamente los que menos inmunizados están, siendo el 68,6%, y muy seguidos por los veinteañeros, de los que 68 de cada 100 han completado la vacunación frente al Covid. Sin embargo, la cifra de jóvenes con al menos la primera de las dosis supera el 81% frente a los veinteañeros que no llegan al 75%. 

Zamora despide la semana acariciando los 140.000 inmunizados