viernes. 19.04.2024
Cola de jóvenes a la espera de recibir la vacuna en Ifeza
Cola de jóvenes a la espera de recibir la vacuna en Ifeza

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha vuelto a hacer un llamamiento a los zamoranos de 20 a 40 años para que se sumen a la vacuna Covid, en un momento en el que el 20% de la población no ha recibido en la provincia el primer pinchazo. 

San Damián ha aprovechado la presentación de la campaña de vacunación 2021/2022 contra la gripe y el neumococo para recordar que este grupo de población es, precisamente, el que mayor movilidad presenta por motivos laborales y por su mayor nivel de relación sociales. 

"El riesgo es altísimo. Sigue ingresando gente en planta, por lo tanto, que nadie se confíe, que no por ser joven se está exento de riesgo", ha precisado San Damián. En concreto la vacunación entre los jóvenes de 20 a 29 años con al menos una dosis en la provincia se sitúa en el 77,6% mientras entre los treintañeros alcanza el 72,3%. 

En este sentido, la delegada territorial ha recordado que la provincia se encuentra en un momento "crítico, en la línea de superarlo entre todos o volver a recaer". Sin ir más allí, hace apenas 24 horas, Zamora era la primera capital de Castilla y León con una incidencia de 0 a 100.000 habitantes, una situación que ya ha vuelto a subir. "Cualquier relajación puede hacer que se vuelvan a complicar las cosas y más con la gripe". 

El 20% de los zamoranos de 20 a 40 años continúa sin vacunar