jueves. 28.03.2024
Bar Aureto
Bar Aureto

La mayoría son "viejas" conocidas de los zamoranos y de los que visitan la ciudad. Casi ninguna necesita presentación pero pocos saben que tienen un solete de la Guía Repsol, ese "sol" que marca los establecimientos hosteleros en los que nos sentimos "como en casa" o donde podemos disfrutar de una tapa o un dulce más que apetecible.

Hay varias categorías. En cafeterías, 4 establecimientos de Zamora se llevan el solete. Uno de ellos, El Bar Aureto, situado en pleno casco histórico de la capital, con sus tapas de tortilla, pulguitas, croquetas o la tosta de pulpo que elaboran la pareja formada por Aurelio y Toñi. Otro es el Casino Café Zamora y no podía faltar la Churrería Malú, en el Mercado de Abastos, lugar de parada "obligatoria" para disfrutar de un buen chocolate con churros, sobre todo, en las mañanas en las que acompaña el frío. La cuarta cafetería zamorana con solete es la Crepería Media Luna, la menos conocida entre los zamoranos porque es la "más nueva". Se ubica en la Avenida Ronda la Feria y en ella se puede disfrutar de desayunos completos, crepes salados, dulces, gofres y batidos naturales. Todo de elaboración propia.

En tascas y bares, el Bar Aureto vuelve a colarse con un solete, distintivo que también tienen el Bar Bambú, el Caballero y el Bayadoliz. En la categoría Fast good, la lista la componen el Ágape, Diner Flamingo - Tapas & Burguer, La Artesanal y Comodín Taberna Urbana.

En cuanto a los restaurantes con un solete triunfan los del medio rural: Bar La Pacheca, en  Malva; Casa Pepa, en Ferreruela; Cinco y Caña, en Ferreras de Abajo. En Zamora capital lo tiene la Bodega Arrabal del Pozo.

En vinotecas, el distintivo se lo llevan La Vinacoteca, Ocellun Tap Station y Portilla de la Traición.

Y este 2022, la Guía Repsol ha querido distinguir también a estos establecimientos hosteleros de barrio, aquellos que recomendarías a un amigos, ambientes en la periferia que bien merecen un desplazamiento. Y en la lista se cuela el Café Numancia, un "solete" que Miguel, su propietario fallecido en accidente de moto, ya no podrá ver. Los otros tres son el Portillo de la Traición, en las Tres Cruces, Bar Cerezales, en La Vaguada y Mesón El Duende, en San Lázaro

¿Qué cafeterías y tascas de Zamora recomienda la Guía Repsol?