viernes. 19.04.2024
David Gago, portavoz grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora.
David Gago, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora presentó este jueves “verde que te quiero verde”, propuestas por parte de la formación para el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible. El portavoz del PSOE en el consistorio zamorano, David Gago, fue el encargado de desgranar cada una de las iniciativas incluidas en ese documento.  

Reducir la huella de carbono será el eje cardinal entorno al que gira el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora. Una serie de medidas que según el portavoz socialista, se encuentran "enfocadas a cumplir con los objetivos de mejora de la calidad del medio ambiente y a trabajar en la protección de los espacios naturales que son seña de nuestra ciudad”.

Asimismo, David Gago recalcó que es un documento que "ha sido elaborado desde el diálogo con los agentes implicados en la defensa del medio ambiente en Zamora y vecinos interesados en mejorar la calidad de vida de la Ciudad”, donde se encuentran "una propuesta de debate, un conjunto de ideas para analizar y definir las más convenientes para nuestra ciudad".

De igual manera, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora ha querido poner el foco en tres importantes propuestas como son el desarrollo del corredor azul-verde (supondrá la unión de las orillas del Duero y Valorio por medio del arroyo que está cortado a la altura de olivares), la recuperación del bosque de Valorio ( con la inclusión de una cuadrilla para mejorar la calidad ambiental del mismo, ponerlo en valor, y la importancia de este pulmón verde) y el proyecto piloto (en el que el grupo socialista plantea la utilización de los recursos patrimoniales para una ciudad más sostenible).

El resto de iniciativas están recogidas en un documento pinchando aquí. 

"Verde que te quiero verde", la apuesta socialista por una Zamora más limpia