jueves. 09.02.2023

Vuelven los besos: el 73% de los españoles los valora más ahora que antes de la pandemia

Los tradicionales dos besos regresan con la relajación de las restricciones y ya es la forma de saludar del 78% de los jóvenes, coincidiendo con el Día Internacional del Beso

Beso
Beso

Jack y Rose en la proa del Titanic; Spiderman de cabeza y Mary Jane; el encuentro bajo la lluvia del ‘Diario de Noah’; el instante Cenicienta entre Richard Gere y Julia Roberts; y como olvidarnos del más conmovedor: cuando Molly se despide Sam en ‘Ghost’. Toda buena película sella momentos cumbres con un beso… y el fin de la pandemia no iba a ser menos. Tras dos años de confinamientos, mascarillas, distanciamiento y geles hidroalcohólicos ese gesto tan sublime regresa a nuestras vidas, ahora con más ganas que nunca. Y es que los españoles hemos dejado a un lado los miedos y el 73% asegura que valora más los besos ahora que al inicio de la pandemia, según confirma un estudio* realizado por la app de citas adopte.

Este año, el Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril, será el momento de celebrar que recuperamos esa costumbre tan espontánea de expresar nuestro cariño con ese gesto tan sublime que nos caracteriza.  Los españoles han dicho por fin “adiós” a los besos al estilo del famoso cuadro “Los amantes”, del artista René Magritte, para dar rienda suelta a su efusividad. Tanto así, que el 78% de los españoles admite haber vuelto a saludar con dos besos con la relajación de las restricciones.

“En dos años en los que el contacto físico se ha reducido por una cuestión de salud y nos hemos privado de abrazos y muestras de cariño, un día como el Día Internacional del Beso cobra más importancia que nunca. Hoy recordamos que los besos son una forma de comunicarnos tan importante como el habla. Celebramos además que, a pesar de los tiempos que hemos vivido, no hemos olvidado esa tradición que tanto nos caracteriza y estamos dispuestos a recuperarla, no sólo en favor de nuestra relación de pareja sino, también, de nuestros seres queridos”, explica Laura Solé, Country Manager de adopte.

Los españoles, expertos del arte de besar

Desde el primer momento sabemos que un beso es algo más que rozar unos labios. Besar es un arte y es importante cuidar cada detalle para que sea un momento único. Centrarnos mucho en aquello que nos recuerda el ‘slow love’: centrarnos con calma en cada etapa, en cada momento. Los españoles se consideran a sí mismos eruditos en estos temas. Tanto es así, que el 83% de los jóvenes encuestados consideran que son expertos “besadores”.

Esos nervios mezclados con ilusión ante la inexperiencia y el miedo de sentir del ansiado momento del primer beso… ¡cómo olvidarlo! Pese a las numerosas historias de decepción de lo que creíamos que sería perfecto, más de la mitad de los españoles (53%) conserva buen recuerdo de su primer beso. Ya no podrás decir aquello de: “Bah no pasó nada, fue solo un beso”. Pasaron cosas… y muy buenas.

Vuelven los besos en las primeras citas y son determinantes

Dos años de distanciamiento han hecho que encontrar a la media naranja sea más complicado que nunca. Esta sed por el contacto ha cambiado nuestra actitud a la hora de lanzarnos cuando alguien nos gusta de verdad. Ahora somos más directos y atrevidos que antes: el 69% asegura que no tiene miedo a lanzarse al beso en la primera cita, según la encuesta de adopte. Ya quedó atrás el miedo al contagio, ¡no hay tiempo que perder!

Pero no hay que descuidar este primer beso, es más importante de lo que piensas. Más de la mitad de los españoles (53%) piensa que el primer beso es decisivo a la hora de conocer a una persona y decidir continuar con una pareja: si resulta ser satisfactorio, la relación seguirá adelante. Pero, ¿cómo debe ser ese primer beso tan importante? El 38% quiere que el primer beso con su crush sea dulce y tierno.

Un beso puede tener muchos significados dependiendo del contexto y, por supuesto, del sitio en el que se da. Si bien es cierto que la boca sigue siendo el lugar favorito del 59% de los españoles para recibir un beso, el 30% restante elige la pasión y el deseo que evoca un beso en el cuello. Por el contrario, el 7% prefiere dejar la mejilla para los saludos y sólo el 4% opta por lugares más inusuales, como los hombros.

Vuelven los besos: el 73% de los españoles los valora más ahora que antes de la pandemia
Comentarios