jueves. 25.04.2024
Ataúd
Ataúd

Hay muchas profesiones que desconocemos sus ventajas y salidas laborales. Por ejemplo, pocas veces, nos hemos parado a pensar en la necesidad de profesionales que atienden en un duelo. Ya se trate de un técnico en tanatoestética, agente funerario o profesional de la cremación, sin embargo, todos estos perfiles son necesarios. Por ese motivo, los estudiantes interesados en hacer cursos de tanatopraxia deben saber que tienen muchas oportunidades laborales.

ESSAE Formación es todo un referente en este sector, de hecho, cuenta con un profesorado experto en esta materia. Esto es toda una garantía para que el alumno esté cualificado para poder desempeñar su profesión en este entorno. Además, una vez que haya finalizado estudios, podrá realizar las prácticas en tanatorios colaboradores con este centro académico.

Las empresas funerarias demandan profesionales en tanatopraxia y tanatoestética

Hay personas que tienen cierto interés por desempeñar su carrera profesional en el sector funerario. Sin embargo, hay muchas cosas que tenemos que saber, como el tipo de profesionales cualificados que se necesitan en este mercado laboral. En este sentido, los servicios de tanatopraxia y tanatoestética deben estar en manos de perfiles preparados y con ciertas actitudes para este tipo de trabajo.

La tanatopraxia

La tanatopraxia es un servicio funerario, que abarca diferentes labores, como la higienización, conservación, reconstrucción y embalsamamiento de un cadáver para su posterior embellecimiento. Es una práctica regulada por el Reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria, donde el trasfondo humano es muy importante. Hay ciertas muertes, que se caracterizan por ser traumáticas, por lo que es necesario el cuidado estético.

La tanatoestética

Este servicio es complementario con la tanatopraxia y se puede definir como el maquillador del difunto. Es el profesional encargado del retoque final para que tenga una buena apariencia visual. Por lo tanto, se encargará de peinarlo, maquillarlo y vestirlo para la última despedida. La idea es que los familiares tengan un buen recuerdo en estos últimos momentos.

Las ventajas de formarse como tanatopractor o tanatoestético

Tal como hemos indicado, el papel de estos profesionales es clave en las empresas funerarias. Además, estos trabajos están muy bien remunerados y suelen ofrecer bastantes ventajas. Sin embargo, es necesario que las personas sean capaces de desenvolverse perfectamente en este mundo. Además, tienen que ser conscientes de que hay que prepararse para ofrecer ayuda a las familias.

Sin embargo, para ser tanatopractor o tanatoestético hay que tener vocación, sin duda, porque este profesional se enfrentará a momentos duros. Obviamente, está prestando un servicio de gran ayuda, pero no todo el mundo sirve, ni mucho menos está preparado para afrontar la muerte y el duelo.

La formación con ESSAE es muy completa y capacita al alumno para trabajar en los tanatorios.

Una de las mayores ventajas es que el estudiante podrá acceder a la formación online o presencial, según elija, para mayor flexibilidad con su vida personal. Finalmente, hay que señalar, que tendrá una titulación reconocida, lo que ampliará sus posibilidades de encontrar trabajo.

Todo lo que debes saber sobre los cursos de tanatopraxia