sábado 21/5/22
camera-219958_1280
camera-219958_1280

Todos llevamos un artista dentro, al menos eso se suele decir. Cuando hacemos algo con nuestras manos, cuando decidimos pintar nosotros mismos nuestras casas o incluso hay algunos que se animan a dibujar o pintar cuadros en sus ratos libres. Dentro de todo este abanico de opciones por las que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, se encuentra la fotografía.

¿Sabías que la fotografía nació en 1866? En ese momento, un detective llamado Allan Pinkerton comenzó a utilizar una máquina que capturaba las escenas para reconocer a los delincuentes. Desde entonces hasta hoy, la evolución fue abismal; y hoy muchas personas se autodenominan fotógrafos amateurs. Si eres uno de ellos, hoy compartimos contigo 5 trucos para que sus fotografías luzcan como las de los profesionales.

1- Enfócate

Si usas una cámara digital o el propio celular para sacar tus fotos, siempre selecciona el modo autofoco. Esta es una función automática para que la foto se vea nítida por completo, sin que nada se distorsione. Sobre todo si hay varios elementos conviviendo en la misma imagen y se encuentran a distintas profundidades.

2- Regla de los tres tercios

La regla de los tres tercios nos ayuda muchísimo a que el encuadre de lo que queramos destacar en la fotografía sea perfecto. ¿De qué se trata? Si tomamos la pantalla de nuestro dispositivo y la dividimos en 9 (3 partes horizontales y 3 partes verticales iguales), nos quedarán 4 posibles puntos donde se cruzan estas líneas imaginarias. Lo ideal es que la persona o el paisaje se ubique en uno de esos 4 puntos para lograr una foto armónica y equilibrada.

3- Cuida la iluminación

Siempre debes tener buena luz al momento de capturar. La mejor opción es hacerlo de día, con una luz solar que impacte de frente e ilumine perfectamente lo que quieres fotografiar. Otro momento indicado para hacerlo es al atardecer, en lo que se llama la golden hour. Por la luz del sol atardeciendo, se genera un efecto de filtro cálido con toques dorados en los objetos que fotografías. Por la noche, o en lugares donde no hay luz del sol, puedes usar luces LED para iluminar, pero ten en cuenta que estas son fuertes y suelen generar sombras, presta atención a esto cuando tomes tus fotos.

4- Que el trípode esté siempre contigo

Este artefacto hará que la imagen esté más estable y te permitirá trabajar más cómodo y libre, ya que podrás moverte de un lado a otro y simplemente apoyar el trípode con la cámara donde lo desees.

5- 1, 2, 3… ¡edición!

Al terminar una sesión de fotos siempre tendrás la instancia de edición en la que, con programas especialmente diseñados para ello, podrás corregir o retocar tus fotografías para que queden impecables. También puedes buscar en internet un software que te permita crear collage fotomontaje para mixear varias imágenes que hayas tomado, agregarles elementos o texto, aplicar filtros y todo lo que necesites para que se tu foto sea justo lo que quieres. El collage te servirá para poner en una sola imagen, varias fotografías. En cambio, el fotomontaje te permite unir partes de imágenes distintas para formar una pieza distinta a las otras, un mosaico nuevo.

Si eres fanático de la fotografía, con estos consejos podrás sacar mejores fotos, más atractivas y profesionales. Ya sea que quieras dedicarte a trabajar de esto y hacer de las sesiones de fotos una profesión, o estés fotografiando los productos de tu emprendimiento, ten en cuenta estos tips.

Estos son los 5 trucos que tienes que conocer para hacer buenas fotografías
Comentarios