viernes. 29.03.2024
Coche eléctrico vía Freepik
Coche eléctrico vía Freepik

Las matriculaciones de los vehículos eléctricos se van ganando paso entre la población, y es que cada vez hay más compradores que eligen esta opción a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en julio de 2022 se acumularon un total de 7.849 unidades, un 4% más que el mismo mes del año anterior. Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Por desglose, los vehículos híbridos de gasolina son los que mayor número de ventas generan, con 17.363 matriculaciones, seguidos del híbrido enchufable gasolina 3.468 e híbrido diésel, con 2.970.

En datos comparativos con el mismo mes de 2021, en Castilla y León se produjeron un 39,66% más de matriculaciones de este tipo de vehículos. Por su parte, en lo que respecta al acumulado, de enero a julio las matriculaciones han subido un 40,71%.

FALTA PRODUCTO

“La fabricación de los coches eléctricos prácticamente se ha reducido a un porcentaje ínfimo y hay tenemos un problema porque estamos presionados por el cambio de tecnología, queremos evolucionar”, y añade que “los compradores se decantan más por los vehículos eléctricos, por el ahorro en lo que se refiere a la combustión es muy importante. Tenemos más demanda, pero no hay oferta porque prácticamente no hay fabricación”, concluye el presidente de AESAT, Sergio Pérez.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

El motivo por el que hay dificultades para comprar vehículos eléctricos