viernes. 29.03.2024
Serie Netflix
Serie Netflix

Netflix es una de las principales plataformas de contenidos a la carta, tanto películas como series. Constantemente, los productores de la aplicación están cerrando acuerdos para subir nuevos e interesantes contenidos al catálogo, y eso nos obliga a permanecer atentos a las novedades.

En las últimas semanas, uno de los títulos que se ha posicionado entre los preferidos de los usuarios es Líneas Eróticas, una interesante y entretenida serie de Netflix para entender un poco cómo nació este negocio o servicio para adultos hace más de 30 años, y que no puede dejar a nadie indiferente.

Y es que miles de adultos han estado aprovechando el clásico servicio de línea erótica por décadas, lo que de por sí plantea una temática muy relacionada con el pasado y el presente, de actualidad considerando las discusiones que suelen plantearse en torno a todo lo erótico y lo sexual.

¿Por qué Líneas Eróticas ha conquistado al público?

Las razones detrás del éxito son variadas, pero podemos detenernos en algunas que bien remarcan portales prestigiosos en la materia, como filmaffinity, introduciéndonos a esta serie ambientada directamente en la Ámsterdam de finales de los ´80, convertida en la capital internacional indiscutible de una revolución cultural, proliferando el sexo, las drogas y la música.

Inspirada en el popular libro de Fred Saueressig, 06-Cowboys, nos vamos a la ciudad holandesa durante el año 1987, durante los días finales de la Guerra Fría, una época en la que la sociedad neerlandesa atravesaba profundos cambios sociales que se combinarían con las incipientes tecnologías de aquellos años

Frank Stigter (Minnie Koole) es un joven y ambicioso ejecutivo que viene de fracasar numerosas ocasiones en su intento de desarrollar una compañía que cambie la vida de los holandeses, pero cuando se entera de que las empresas de telefonía ofrecerán facilidades para comunicaciones, apuesta por brindar “servicios eróticos” en línea junto con sus hermanos y algún inversor.

La otra protagonista es Marly Salomon (Joy Delima), una estudiante de psicología en búsqueda de un trabajo de medio tiempo que ve una buena oportunidad en la firma Teledutch, un experimento que pronto comenzará a producir multimillonarias ganancias, cambiando la vida de todos ellos.

Un poco de contexto

Y es que, como suele decirse, el proyecto estaba “condenado” a triunfar, porque apareció en medio de esta serie de revoluciones internas liderada por la música house, las drogas de diseño como por ejemplo el éxtasis, y la mayor apertura de un mundo que se dirigía hacia el descontrol de los ´90.

Por ende, podría concluirse que Líneas Eróticas es no sólo el repaso del nacimiento del negocio, sino también el retrato de un momento específico, cuyas características son hoy irrepetibles.

Probablemente los mayores recordarán ese período de su juventud, mientras los más jóvenes serán sorprendidos por algunas de las prácticas que recién se volvían aceptables, y otras que ahora están más en desuso que nunca. Pero como decíamos, todos tienen algo que decir sobre Líneas Eróticas.

¿Merece la pena ver la serie de Netflix "Líneas Eróticas"?