martes. 21.05.2024
Placas solares
Placas solares

Si estás averiguando sobre la instalación de placas solares en Zamora y quieres conocer cuáles son las mejores propuestas actuales dentro de este sector, el día de hoy vamos a hablarte de una empresa zamorana referente de instalación de placas solares en CyL. Nos estamos refiriendo a Isla Solar, una compañía que últimamente ha revolucionado la industria de las energías renovables.

Esta firma no sólo se encarga de la instalación sino también de la gestión de las ayudas para placas solares en Castilla y León, representando así un importante ahorro de dinero para sus clientes tanto al momento de la inversión como transcurrido el tiempo. ¿Cuáles son las características de ese servicio, en cuántos años se amortiza y cuánta energía se puede obtener con estas placas?

Mayor autonomía y menor gasto

Quien haya instalado placas solares en cualquier punto del territorio español, pero sobre todo en regiones favorecidas por el clima como Castilla y León, habrá experimentado un significativo ahorro de la mano de este sistema. Una mayor autonomía energética acompañada por un ahorro económico que justifica el salto cuantitativo y cualitativo hacia una energía más limpia y sustentable.

En lo que respecta al plano económico, piensa que un propietario que paga cerca de 90 euros al mes en su factura de energía pasará a pagar poco más de 60 euros. Es decir, el ahorro es importante; de prácticamente un tercio del consumo mensual. Traspolando eso a los 12 meses que tiene cada año, son miles de euros que puedes destinar a otras cosas o guardar.

¿En cuánto tiempo se amortiza la instalación de placas solares?

Depende mucho de la utilización que haga de ellas cada usuario pero, de media, se recupera en unos siete u ocho años. Comparando el gasto de la energía común con la energía solar, al cabo de ese período se estarían logrando ganancias.

Pero eso no es todo, porque a la cuenta anterior hay que sumarle la gestión de las ayudas para placas solares en Castilla y León. Considerando estos beneficios, el plazo para la recuperación de la inversión es de casi la mitad. En menos de un lustro estarás ganando dinero por haber instalado placas solares en tu propiedad. Y su vida útil es de 25 años, así que son dos décadas aprovechando los paneles no sólo para suplir las necesidades de tu casa sino además para ahorrar muchísimo.

¿Qué ayudas puedes solicitar con Isla Solar?

Desde dicha empresa han desarrollado la guía definitiva de las subvenciones placas solares Castilla y León para sus clientes, ofreciendo toda la información sobre la instalación de las placas solares con beneficios estatales, autonómicos y municipales, y brindando asesoramiento especializado por parte de sus expertos para cualquier duda que pueda tener el propietario interesado.

Por todo ello podemos afirmar que Isla Solar es una empresa zamorana referente de instalación de placas solares en CyL. Suponiendo que quieras tener esta tecnología en tu propiedad, ponte en contacto con ellos para avanzar en ese sentido.

Isla Solar: empresa zamorana referente de instalación de placas solares en CyL